Concluyen los debates en el juicio del caso Odebrecht

Después de un año de juicio, el caso Odebrecht se encuentra ya en la recta final luego de que ayer concluyeran los debates entre las partes con las contrarréplicas que hicieron las defensas de los acusados a los alegatos finales del Ministerio Público.


El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional solo tiene pendiente escuchar las manifestaciones finales de los imputados, si estos desean hacerlo, lo que tendría lugar a partir del próximo lunes.

Las defensas responden
Cinco barras defensoras respondieron a los argumentos que expuso el órgano acusador durante su intervención final el martes pasado, además de que ratificaron las conclusiones que habían realizado.


José Miguel Minier, abogado del acusado Ángel Rondón, recordó que la presunción de inocencia es una garantía fundamental.


“Para declarar culpable a una persona se necesita de prueba suficiente. Ante la ausencia de pruebas suficientes que permitan establecer que este cometiera el hecho controvertido, se impone la absolución”, manifestó.


En la audiencia, el abogado insinuó que el fallo del tribunal podría ser dado a conocer el próximo 7 de octubre.

De su lado, Miguel Valerio, representante legal de Víctor Díaz Rúa, expresó que sería “penoso” que las tres juezas que componen el tribunal emitieran una condena a partir de un expediente que él calificó de “desastroso”.
Carlos Salcedo, abogado de Andrés Bautista, hizo hincapié en que la sentencia debe dar cuenta de la superación de toda duda razonable.


El defensor señaló que ninguno de los testigos brasileños ni la abogada de Odebrecht en el país hicieron referencia directa o indirectamente a Bautista.


La defensa del exsenador Tommy Galán afirmó que las declaraciones juradas de su representado significaron el colapso del expediente acusatorio.


Dijo que “no ve forma posible” de que, en términos procesales, surja una sentencia condenatoria en este caso.
La barra defensora de Conrado Pittaluga se enfocó en “desmeritar” la acusación del MP respecto de la presunta simulación de contratos que habría hecho este imputado.

El abogado Manuel Rodríguez criticó que el Ministerio Público supuestamente quiere hacerle ver al tribunal que Pittaluga no ofreció los servicios por los que fue contratado.

Señaló que el nombre de su representado no figura en el acuerdo de lenidad de Brasil.
La defensa del imputado Roberto Rodríguez no presentó contrarréplica debido a que el MP no se refirió a él en su réplica.
Una vez agotada la fase de las contrarréplicas, el tribunal ordenó la suspensión del juicio hasta el próximo lunes.

Fuente: Hoy Digital

Comparte este artículo:

Deja un comentario

Galería FaceBook Live

Entrevista a Franklin Almeyda Rancier miembro del Comité Político del PLD

Publicado por Gobernanzas Digital en Sábado, 27 de octubre de 2018

Hombre hace piruetas peligrosas

vídeo facebook

Rescate de empleado de la empresa PolyPlast, luego de la explosión

Acerca de este sitio

Este puede ser un buen lugar para presentarte a ti y a tu sitio o para incluir algunos méritos.

Venezuela vive momentos de incertidumbre luego del inicio nuevo mandato de Nicolas Maduro