Concluyen carnavales DN y Cibao con gran colorido

El próximo domingo 3 se realizará el desfile nacional

Desde el puente flotante y hasta la avenida Pasteur, desfilaron unas 100 comparsas, que llenaron de color y alegría todo a su paso.

Los barrios que conforman el Distrito Nacional pusieron a prueba su creatividad, utilizando ingeniosas vestimentas alegóricas a esta festividad, acompañados de música y coreografías.

Diablos Cojuelos y personajes tradicionales como “Roba la Gallina”, “Califé y “La Muerte en Yipe”, fueron algunas de las expresiones culturales que pusieron a prueba la creatividad y originalidad de los participantes de esta versión del carnaval del Distrito Nacional, ocasión para la que los premios suman un millón 300 mil pesos, que se dividirán entre las tres primeras comparsas ganadoras.

Según explicó el coordinador general, Dagoberto Tejeda, en esta ocasión el jurado valorará las comparsas concursantes por su contenido, vistosidad, colorido, originalidad, musicalidad e identidad de los barrios que representan. El nombre de la comparsa ganadora se dará a conocer en los próximos días.

La fiesta cultural organizada por el Ayuntamiento del Distrito Nacional está dedicada al empresario Jhonny Isa, y la reina estuvo representada por Grey Emilia Jiménez, jefa de la comparsa Los Amigos de San Carlos, quien tiene más de 40 años disfrazándose.

Según un comunicado de prensa difundido por el Ayuntamiento del Distrito Nacional, el aporte por parte de esa institución para la preparación y trasporte de las comparsas que desfilaron durante el día de ayer, durante la celebración del carnaval fue de ocho millones de pesos.Cierre en el Cibao

El carnaval de la ciudad de Santiago llegó ayer a su último domingo, con su acostumbrado recorrido que se inició con ruta descendente desde la calle Daniel Espinal, entrando por el Boulevard del Carnaval en el Gran Teatro del Cibao, tomando la calle Del Sol, luego avenida Francia, para concluir en la avenida Las Carreras.

Este año fue celebrado el primer concurso de música del Carnaval de Santiago, resultado como ganadora la pieza musical “Carnaval de Primera”, de la autoría de Juan Antonio Robles “El Viejo Puro”.

Mientras en Santiago cerraron las actividades carnavalescas, en otros pueblos de la Región Norte del país finalizan sus fiestas el 27 de este mes y en la primera semana del próximo mes de marzo.

En La Vega culmina su jornada el martes 27, Día de la Independencia Nacional. Durante esa fecha los integrantes de los grupos carnavalescos se despojan del diablo al quitarse las caretas.

En tanto, en Bonao, provincia Monseñor Nouel, las actividades concluyen el domingo 3 de marzo con su acostumbrado desfile.

Carnaval nacional

El Ministerio de Cultura anunció que el Desfile Nacional del Carnaval será celebrado el 3 de marzo en el Malecón de la capital dominicana. Los actores Frank Perozo y Nashla Bogaert serán el rey y la reina de esta festividad cultural. Se tiene previsto que el evento empiece a las 2:00 de la tarde, en la avenida George Washington, con la dedicación especial a la provincia Puerto Plata y en homenaje a la artista Casandra Damirón.

Fuente:Diario Libre

Deja un comentario

Galería FaceBook Live

Entrevista a Franklin Almeyda Rancier miembro del Comité Político del PLD

Publicado por Gobernanzas Digital en Sábado, 27 de octubre de 2018

Hombre hace piruetas peligrosas

vídeo facebook

Rescate de empleado de la empresa PolyPlast, luego de la explosión

Acerca de este sitio

Este puede ser un buen lugar para presentarte a ti y a tu sitio o para incluir algunos méritos.

Venezuela vive momentos de incertidumbre luego del inicio nuevo mandato de Nicolas Maduro