Santo Domingo. Con la asistencia de 559 miembros del Comité Central, el Partido de la Liberación Dominicana dio inicio formal a la asamblea de este sábado, que será encabezada por el secretario general de esa organización, Reinaldo Pared Pérez, y su presidente, Leonel Fernández.
El encuentro, en el que se decidirá el tipo de primarias para la escogencia de su candidato presidencial, se inició sin incidentes y con un gesto de unidad de los dos líderes del PLD, Danilo Medina y Leonel Fernández, en el que ambos alzaron sus manos, hecho que fue descrito por el vocero y orador del acto, Héctor Olivo, cómo “señal de triunfo”.
Además de Medina y Fernández, ocupan la mesa principal del acto la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño; el exsenador José Tomás Pérez; Radhamés Jiménez, Miriam Cabral, Alejandrina Germán y demás miembros del Comité Político.
Solo tres dirigentes presentaron excusas formales para justificar su ausencia. Del Comité Político presentaron excusas formales José Joaquín Bidó Medina, César Pila Toribio y el exvicepresidente de la República, Rafael Albuquerque de Castro.
Fuente: Diario Libre
Noticias relacionadas
-
Turismo prohíbe venta de alcohol en las playas y brindarlo en excursiones turísticas tras 99 muertes
-
Abinader convocará reunión de urgencia con ministros de Economía y Hacienda iberoamericanos
-
Policía desmantela fábrica clandestina de alcohol en Guerra
-
La JCE ordena entregar más de RD$1,000 millones al PRM y al PLD
-
Danilo Medina: El PLD está de vuelta