Comicios 2020: Margarita Cedeño y José Ramón Peralta expresan diferencias

Santo Domingo. La vicepresidenta y miembro del Comité Central (CC) del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Margarita Cedeño de Fernández, dijo que la República Dominicana   no está preparada para una segunda reforma constitucional solo para permitir la repostulación del presidente Danilo Medina Sánchez.

“De todas maneras el presidente Medina es un hombre que sabe cuál es su papel en la historia y está dispuesto a respetar la institucionalidad del país”, declaró  la vicepresidenta al ser cuestionada por medios de comunicación con relación a dicho tema.

Explicó que “el tema de la enmienda constitucional se da porque no se ha preparado el relevo generacional y los líderes deben permitir y facilitar que otros liderazgos puedan surgir y  continuar la buena labor que hayan realizado los anteriores”.

Por otro lado, el ministro administrativo de la presidencia, José Ramón Peralta, dice que “el  danilismo tomará, en su momento, la decisión que más convenga a la República Dominicana”.

Afirmó que el “danilismo” constituye una obra de gobierno en todo el país y que en su momento esa estructura tomará la medida que más convenga a los intereses del pueblo dominicano.

Dijo que el presidente Danilo Medina cuenta con el control de todos los organismos de dirección del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Esto incluye el 67 % de los comités intermedios, alrededor del 70 % del Comité Central y un porcentaje superior en el Comité Político, destacó Peralta en nota de prensa.

Agregó, que esa fuerza del mandatario se traduce también en el Senado de la República y en la Cámara de Diputados.

Peralta afirmó, por otra parte, que el propio Medina dijo a mediados del año pasado que se referirá al tema de una eventual reelección en marzo de este año, y que posiblemente lo haga en una reunión del Comité Político.

Precisó que mientras llega el momento de esa decisión, el gobierno continuará intensificando sus esfuerzos para seguir llevando bienestar a la población, especialmente los sectores de menores ingresos económicos.

El influyente ministro dijo que no tiene intenciones de aspirar a un puesto electivo en las elecciones presidenciales, congresuales y municipales previstas para el próximo año.

Por: Wandry Méndez.

Comparte este artículo:

Deja un comentario

Galería FaceBook Live

Entrevista a Franklin Almeyda Rancier miembro del Comité Político del PLD

Publicado por Gobernanzas Digital en Sábado, 27 de octubre de 2018

Hombre hace piruetas peligrosas

vídeo facebook

Rescate de empleado de la empresa PolyPlast, luego de la explosión

Acerca de este sitio

Este puede ser un buen lugar para presentarte a ti y a tu sitio o para incluir algunos méritos.

Venezuela vive momentos de incertidumbre luego del inicio nuevo mandato de Nicolas Maduro