Coalición de 12 partidos políticos firman alianza a nivel senatorial

Santo Domingo. “Todas las fuerzas políticas se van a unir, porque el país necesita un cambio, una alianza que se pretenden extender a todos los niveles de elección de cara a los comicios de febrero y mayo del 2020, aunque en el nivel municipal es mucho más difícil, señaló en declaraciones el presidente del BIS, José Peña Guaba.

El dirigente dijo “que no le cabe ninguna duda de que este acuerdo sacará al PLD del poder, esto es 70-30 o 75-25, es un tsunami electoral lo que se va a producir en 2020”, señaló al finalizar el acto de firma.

De su lado, el diputado del partido La Fuerza del Pueblo (LFP) , Henry Merán, dijo que “la cúpula gobernante que se ha enquistado en el Palacio Nacional puede ir preparando sus maletas, porque el pueblo dominicano está representado por un 80 % de estos partidos”.

Los candidatos a senadores nominados por el PRM y sus respectivos aliados serán los representantes de la coalición en las provincias de Azua, Bahoruco, Duarte, El Seibo, Elías Piña, Hato Mayor, María Trinidad Sánchez, Monseñor Nouel, Peravia, Puerto Plata, Sánchez Ramírez, Santiago y Valverde.

Mientras, La Fuerza del Pueblo, el PRSC, BIS y otros presentarán a sus aspirantes por las provincias de Barahona, Dajabón, Hermanas Mirabal, Espaillat, La Altagracia, Indenpendencia, La Vega, San José de Ocoa, Santiago Rodríguez, Pedernales y San Cristóbal.

En el resto de demarcaciones se buscarán alianzas parciales por bloques o por participación individual.

El documento fue firmado por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), La fuerza del Pueblo (LFP), el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), el Partido Humanista Dominicano (PHD), el Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC), y el Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD).

Asimismo, el Partido Unidad Nacional (PUN), Frente Amplio y la Fuerza Nacional Progresista (FNP), la Alianza Por la Democracia (APD), Dominicanos Por el Cambio (DXC) y el Bloque Institucional Socialdemócrata (BIS).

Por: Wandry Méndez

Comparte este artículo:

Deja un comentario

Galería FaceBook Live

Entrevista a Franklin Almeyda Rancier miembro del Comité Político del PLD

Publicado por Gobernanzas Digital en Sábado, 27 de octubre de 2018

Hombre hace piruetas peligrosas

vídeo facebook

Rescate de empleado de la empresa PolyPlast, luego de la explosión

Acerca de este sitio

Este puede ser un buen lugar para presentarte a ti y a tu sitio o para incluir algunos méritos.

Venezuela vive momentos de incertidumbre luego del inicio nuevo mandato de Nicolas Maduro