CNDH de SPM y Sucesion Severino demandan comisión investigadora

San Pedro de Macorís.- El comisionado de los Derechos Humanos de San Pedro de Macorís, integrado por Martín Santana y Francisco Berroa, acompañó a la Sucesión Severino en un recorrido por varias instituciones demandando la creación de una comisión investigadora sobre la persecución a Roberto Reyes Severino, secretario general de entidad familiar.

Martín Santana, director regional penitenciario del Este y Francisco Berroa, encargado de disciplina de la CNDH, acompañaron a la Sucesión Severino en las visitas a PGR, Asuntos Internos PN, Director de la Policía Nacional, dirección del Dicrim y CNDH, entregando una comunicación demandante en cada institución visitada.

En la propuesta entregada, la Sucesión Severino solicita la creación de una comisión de investigación sobre el intento de ejecución física (sicariato) contra el ciudadano Roberto Reyes Severino, por una patrulla policial mixta integrada por el teniente coronel Pedro Wade Uribe, el teniente Enrique Sánchez Soriano y el sargento Osiris Garcia Rodríguez.

“La Sucesión Severino es un conjunto de cientos de familias del municipio Mata Palacio, Hato Mayor, las cuales están envueltas en una titánica lucha de grandes intereses con poderes económicos y estatales de la zona”, establece la motivación de mérito de la comunicación.

Amplía la solicitud que “la Sucesión Severino ha vencido con sentencias ejemplares a grandes imperios económicos en los tribunales de la República, como fue la Sentencia marcada con el No. 201700118, de fecha 27-07-2017, emitida por el Tribunal Superior de Tierras de El Seibo”.

También indican que fueron favorecidos con la sentencia No. 135-2019, de fecha 13-03-2019, emitida por la Suprema Corte de Justicia. Sin embargo, estos sectores mantienen un estado de hostigamiento y abuso de poder contra los integrantes de la Sucesión Severino y personas que le presten servicio.

Afirman los Severino que el pasado año 2020, la Sucesión familiar procedió a ocupar una propiedad que el exfunciomario del CEA, Pedro Sierra, usufructuaba de manera ilegal.

“El Señor Pedro Sierra ha intentado una serie de procesos penales en contra de la Sucesión Severino, especialmente contra el señor Roberto Reyes Severino, secretario genaral de nuestra entidad”, expresaron.

“Rechazamos que el señor Pedro Sierra esté utilizando el poder policial de Hato Mayor con los oficiales: teniente coronel Wade Uribe, el teniente Sánchez Soriano y el sargento Osiris García”, dijeron los Severino.

“De igual forma, denunciamos al fiscal Josué Cedeño por este estar confabulándose con los oficiales que buscan a nuestro familiar con fines criminales. Por esto fuimos donde la procuradora general de la República y le pusimos al tanto de lo que está aconteciendo en la fiscalía de Hato Mayor”, dijeron.

Aclara la familia Severino que no desmayarán en su lucha por recuperar todas las tierras que les pertenece y que les fueron dejadas en herencia por Don Tomás Severino. Por lo que llaman a todas las autoridades a tomar en cuanta todos los detalles presentados en la comunicación entregada.

Por la Redacción

Comparte este artículo:

Deja un comentario

Galería FaceBook Live

Entrevista a Franklin Almeyda Rancier miembro del Comité Político del PLD

Publicado por Gobernanzas Digital en Sábado, 27 de octubre de 2018

Hombre hace piruetas peligrosas

vídeo facebook

Rescate de empleado de la empresa PolyPlast, luego de la explosión

Acerca de este sitio

Este puede ser un buen lugar para presentarte a ti y a tu sitio o para incluir algunos méritos.

Venezuela vive momentos de incertidumbre luego del inicio nuevo mandato de Nicolas Maduro