CNDH de SPM pide PN aclare persecución a secretario general de la Sucesión Severino

San Pedro de Macorís.- El coordinador de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos en San Pedro de Macorís, Martin Santana, solicitó al director de la Policía Nacional, Edward Sánchez González, para que investigue el móvil de la persecución que realizan oficiales del Dicrim de Hato Mayor en contra el secretario general de la Sucesión Severino, Roberto Reyes Severino, para así evitar que este sea otro muerto de la Policía Nacional.  

El vocero de la CNDH en SPM se comprometió con la familia Severino para hablar con la magistrada Miriam German Brito, procuradora general de la República, el director de la Policía Nacional, Edward Sánchez González y el presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Manuel María Mercedes, para que estos atiendan esta preocupación que alarma a la familia Severino. 

Martin Santana dijo que “queremos evitar que al señor Reyes Severino le pueda pasar como sucedió con aquel caso bochornoso de Villa Altagracia, donde fueron acribillados dos pastores, supuestamente por una confusión, hecho que ha consternado al país y al mundo”. 

“Nosotros, como Derechos Humanos, les aseguramos que su familiar, uno de los cabeza y líder de la Sucesión Severino, va a estar con ustedes y seguirá vivo para disfrutar de la herencia que le han dejado sus antecesores. Así que cuenten con nosotros para darle todo el apoyo posible desde el punto de vista legal”, enfatizó Santana.  

“Los Derechos Humanos vamos a llegar hasta donde sea posible en cuanto a rechazar las violaciones a los derechos fundamentales de este señor, del que se dice que el coronel Wade Uribe y el teniente Sánchez Soriano andan buscando a como dé lugar. El derecho a la vida es innegociable y nosotros le vamos a proteger la vida a Roberto Reyes Severino”, expresó.  

De igual forma, Martin Santana mostró gran preocupación al ver las heridas que le provocó el teniente coronel Pedro Wade Uribe al guardián de una de las propiedades de la familia Severino, al cual también, según las propias palabras del afectado, le fueron sustraído quince mil pesos que guardaba debajo de un colchón.  

Las declaraciones del señor Santana se produjeron el pasado domingo en el marco de una rueda de prensa que realizara la Sucesión Severino para denunciar que, una patrulla mixta integrada por el teniente coronel Pedro Wade Uribe y el segundo teniente Enrique Sánchez Soriano, han desatado una persecución contra el secretario general de esa organización familiar para asesinarlo por órdenes del señor Pedro Sierra, exfuncionario del CEA. 

Por la Redacción  

Comparte este artículo:

Deja un comentario

Galería FaceBook Live

Entrevista a Franklin Almeyda Rancier miembro del Comité Político del PLD

Publicado por Gobernanzas Digital en Sábado, 27 de octubre de 2018

Hombre hace piruetas peligrosas

vídeo facebook

Rescate de empleado de la empresa PolyPlast, luego de la explosión

Acerca de este sitio

Este puede ser un buen lugar para presentarte a ti y a tu sitio o para incluir algunos méritos.

Venezuela vive momentos de incertidumbre luego del inicio nuevo mandato de Nicolas Maduro