Cipesa y Cacanot realizan operativo de glaucoma a periodistas de la salud y familiares

Por Adalgisa Corsino

Santo Domingo (República Dominicana).- El Círculo de Periodistas de Salud (Cipesa) y el Centro Cardio-Neuro-Oftalmológico y Trasplante (Cecanot) realizaron este lunes una jornada de detección de glaucoma como parte de las actividades en beneficio de los miembros de la entidad que agrupa a los profesionales de la comunicación que cubren la fuentes de la salud.

En el operativo decenas de comunicadores recibieron consultas y diagnóstico del equipo del Departamento de Oftalmología del centro que dirige el doctor Ramón Graciano y la Jefe del Departamento de Glaucoma, doctora Cristina Yermenos, quienes expresaron la disposición de la entidad hospitalaria de continuar desarrollando actividades de prevención de esta y otras enfermedades visuales.

Yermenos explicó que el 3 % de la población dominicana padece de este mal, causante del 90 % de la ceguera, y no tiene conciencia de que lo sufre, de ahí que valoró este tipo de acciones impulsadas por la entidad que agrupa a los periodistas de la salud.

De su lado, Descorides de la Rosa Tejeda, presidente de Cipesa, destacó que como parte de la jornada se pudo detectar indicios de la enfermedad en al menos cuatro de los consultados.

También se revelaron otros padecimientos visuales que, gracias a su temprano diagnóstico, pueden ser reversibles o controlados.

Dijo que como parte de las acciones de a continuar ejecutando en beneficio de los periodistas que cubre las fuentes de la salud se desarrollarán otras jornadas de prevención de otras enfermedades en coordinación con entidades como el Consejo Nacional para el VIH y el Sida (Conavihsida) que ya se están planificadas.

Llamó a los periodistas en sentido general a dar respaldo a todas las iniciativas de Cipesa como forma de garantizar la preservación de la salud y con ello continuar trabajando para llevar las noticias a los dominicanos.

Comparte este artículo:

Deja un comentario

Galería FaceBook Live

Entrevista a Franklin Almeyda Rancier miembro del Comité Político del PLD

Publicado por Gobernanzas Digital en Sábado, 27 de octubre de 2018

Hombre hace piruetas peligrosas

vídeo facebook

Rescate de empleado de la empresa PolyPlast, luego de la explosión

Acerca de este sitio

Este puede ser un buen lugar para presentarte a ti y a tu sitio o para incluir algunos méritos.

Venezuela vive momentos de incertidumbre luego del inicio nuevo mandato de Nicolas Maduro