CDEEE contrató ayer la compra de carbón para Punta Catalina

La Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) firmó ayer lunes el contrato con la empresa norteamericana Xcoal Energy & Resources, a la que comprará 462,000 toneladas métricas (TM) de carbón mineral para las pruebas de operación de la primera unidad de la Central Termoeléctrica Punta Catalina (CTPC).

El acto de firma del contrato contó con la presencia de la embajadora de Estados Unidos en el país, Robin Bernstein, quien destacó la transparencia con que se desarrolló la licitación mediante la cual Xcoal Energy & Resources resultó ganadora para suministrar el combustible inicial de la planta de Punta Catalina que se construye en la provincia Peravia. La diplomática felicitó a Jiménez Bichara por el buen desarrollo del proceso de licitación y expresó su satisfacción de que una empresa norteamericana haya resultado ganadora para suplir el carbón mineral de prueba de la primera unidad de Punta Catalina.

Actitud de diplomática

“Queremos felicitar, primero al ministro Bichara (titular de la CDEEE), al igual que al embajador Manuel Rocha (representante de Xcoal Energy), por este proceso de licitación que ha concluido”, expresó la embajadora. “Y darle las gracias en nombre de los Estados Unidos y esperar poder participar en cualquier otro proceso”, agregó al embajadora, quien estuvo acompañada por Bryan Larson, Consejero Comercial para la Región del Caribe; Yira Roa, especialista comercial y David Baker, oficial económico.

El contrato fue firmado por Jiménez Bichara en representación de la CDEEE, y el vicepresidente Senior de Asuntos Globales de Xcoal Energy & Resources, Víctor Manuel Rocha.

Jiménez Bichara dijo que Xcoal Energy & Resources participó en el proceso junto con otras 13 empresas, de las cuales seis presentaron ofertas y tres calificaron. Luego compitió en precio y calidad, logrando la ratificación de su oferta como la más conveniente durante la posterior subasta inversa que realizó el Comité de Licitación, que presidió el administrador general de CTPC, Jaime Aristy Escuder.

Firma ganadora dice le satisface haber cumplido

De su lado el representante de Xcoal Energy & Resources dijo que el proceso de licitación fue difícil, por las muchas exigencias del Comité de Licitación, pero que se siente satisfecho de haber cumplido con todos los requisitos. Destacó la valentía del gobierno del presidente Danilo Medina por su decisión de construir una planta eléctrica como Punta Catalina .

Fuente: El Caribe

Comparte este artículo:

Deja un comentario

Galería FaceBook Live

Entrevista a Franklin Almeyda Rancier miembro del Comité Político del PLD

Publicado por Gobernanzas Digital en Sábado, 27 de octubre de 2018

Hombre hace piruetas peligrosas

vídeo facebook

Rescate de empleado de la empresa PolyPlast, luego de la explosión

Acerca de este sitio

Este puede ser un buen lugar para presentarte a ti y a tu sitio o para incluir algunos méritos.

Venezuela vive momentos de incertidumbre luego del inicio nuevo mandato de Nicolas Maduro