Al cerrar las cortinas del Invitacional Mundial de Tenis de Olimpiadas Especiales, la Primera Dama de la República, Cándida Montilla de Medina, proclamó que lo de anoche fue una verdadera fiesta, llena alegría que jamás se olvidará.
“Me siento contenta con mi pueblo dominicano por haber dicho que si a la inclusión, a la esperanza y al amor”, manifestó. Y agregó: “Al termino de la celebraciones realizadas en el marco del invitacional de Tennis, el Despacho cumple su compromiso como estado dominicano de promover una sociedad inclusiva, sin barreras, donde se celebra la diversidad, de un pueblo que unido puede lograr que mejore la calidad de vida de su gente sin distinción”. Sostuvo que, “celebramos la capacidad de cooperación intersectorial que dio respuesta suma de voluntades es la fuerza que hace posible que nos convirtiéramos en una nación inclusiva para todo el mundo.
La ceremonia de clausura se inició con la entrada al estadio de las delegaciones, en orden alfabético, desfilando de último el país anfitrión, República Dominicana. Después, fue interpretado el Himno Nacional, por la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil, dirigida por el maestro Alberto Rincón.
Gracias Santo Domingo
En el acto de cierre hablaron Sergio Tobal, Danilo Díaz y Claudia Echeverry.
“Al concluir este grandioso torneo, lo hacemos la misma alegría con la que lo iniciamos”, dijo.
Varios cartelones decían “Gracias Santo Domingo por tan lindo evento”.
Resultados
La delegación dominicana conquistó 35 medallas, incluyendo cinco de çoro, en el Invitacional Mundial de Tenis de Olimpiadas Especiales, que concluyó ayer en el Parque del Este con atletas de 30 países. Las otras preseas estuvieron distribuidas en 12 de plata y 18 de bronce, y 15 cintas de cuarto lugar. En la última jornada de ayer, Anthony Brea, en sencillos masculinos 01 nivel 3 y Fabio Aquino, en sencillos varones 012 nivel 5, lograron dos oro, mientras que ganaron plata José Martínez, en sencillos 01 nivel 5; Giacomo Serravalle, en sencillos nivel 3.
Fuente:Hoy Digital