Canciller explica capo fue deportado a RD tras acuerdo de “gobierno a gobierno”

Augusto -Willie- Falcón llegó al país el seis de este mes tras cumplir condena de 20 años

El ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas Maldonado, dijo este martes que la acogida que le dio la República Dominicana en calidad de deportado al capo cubano-estaounidense Augusto -Willie- Falcón fue producto de un acuerdo entre el gobierno dominicano y el estadounidense.

Al ser abordado por la prensa en la Cancillería, el funcionario dijo que el asunto se manejó en “una negociación directa de gobierno a gobierno”, la cual fue llevada directamente por la Dirección Nacional de Investigaciones (DNI). Dijo que en el asunto no tuvo nada que ver la Cancillería.

Explicó que aunque no tienen los detalles a manos, tienen conocimiento de que Falcón pidió la opción de un tercer país y la República Dominicana se puso como esa alternativa.

“Cumplía una condena de 20 años y realmente pidió un tercer país, hubo una acuerdo de gobierno a gobierno por tema de seguridad nacional, que lo manejo directamente a través del DNI, que realmente la situación es la que les estoy planteando en ese momento, los detalles evidentemente no los tenemos a mano, pero si esa fue la situación, un acuerdo, una negociación directa de gobierno a gobierno para fines de poder mostrarnos como tercera opción para ese ciudadano, ese fue un acuerdo de seguridad nacional que se manejó de gobierno a gobierno”, detalló.

Falcón era uno de los jefes de una red de narcotráfico que operó en los años 80 y comienzos de los 90 en los Estados Unidos cuyos integrantes eran conocidos como los “cowboys de la cocaína”. Fue condenado a 20 años de reclusión y cuando cumplió la pena pidió no ser enviado a su país de origen, alegando que temía por su vida.

Hoy fue que se conoció que el capo fue deportado a la República Dominicana, tras un reporte del canal NBC 6, que citó informes suministrados por oficina de Inmigración y Aduanas estadounidense. Falcón fue deportado a la República Dominicana el seis de este mes, de acuerdo a la nota.

Fuente:Diario Libre

Comparte este artículo:

Deja un comentario

Galería FaceBook Live

Entrevista a Franklin Almeyda Rancier miembro del Comité Político del PLD

Publicado por Gobernanzas Digital en Sábado, 27 de octubre de 2018

Hombre hace piruetas peligrosas

vídeo facebook

Rescate de empleado de la empresa PolyPlast, luego de la explosión

Acerca de este sitio

Este puede ser un buen lugar para presentarte a ti y a tu sitio o para incluir algunos méritos.

Venezuela vive momentos de incertidumbre luego del inicio nuevo mandato de Nicolas Maduro