Campaña electoral tensa sectores EE.UU.; envían paquetes bombas

WASHINGTON, Estados Unidos.  En medio de la tensa situación que vive Estados Unidos por la campaña electoral hacia las elecciones legislativas, diversas figuras del Partido Demócrata, entre ellas el expresidente, Barack Obama, y la exsecretaria de Estado, Hillary Clinton, fueron objeto en las últimas horas del envío de hasta cinco paquetes bomba, una acción que ha llevado al presidente Donald Trump a pedir la unidad.

La primera noticia sobre los hechos llegó desde Nueva York, donde Clinton recibió a última hora del martes un paquete sospechoso en su casa del condado de Westcheste.

A continuación, el Servicio Secreto de EE.UU., que vela por la seguridad del presidente y de los exmandatarios, entre otras funciones, informó de que un segundo paquete enviado a la residencia en Washington de los Obama, Barack y Michelle, había sido interceptado.

(Las elecciones legislativas de EEUU, a celebrarse el próximo noviembre, están precedidas de una gran incertidumbre y un ambiente altamente tenso, al extremo de que la excandidata presidencial Hillary Clinton dijo que el país vive un tiempo de profundas divisiones).

Con el paso de las horas se fueron conociendo los nombres de más personas que habían recibido paquetes sospechosos, entre ellos el exdirector de la CIA, John Brenan, y el gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, aunque este último fue una falsa alarma, según confirmaron las autoridades.

El último en sumarse a la lista de afectados fue el exfiscal general, Eric Holder, quien habría sido el destinatario de uno de los paquetes, que al no haber llegado a su destino fue devuelto al remitente que figuraba en el sobre: la congresista demócrata Debbie Wasserman Schultz.

Todos esos dispositivos eran similares al que la policía halló y detonó el lunes en la residencia del multimillonario filántropo George Soros, en norte del estado de Nueva York.

La Casa Blanca emitió un comunicado en el que rechazó con vehemencia “estos actos terroríficos” y “despreciables”.

“Condenamos los intentos de ataques violentos efectuados recientemente contra el presidente Obama, el presidente Clinton, la secretaria (de Estado) Clinton y otras figuras públicas”, aseguró en la nota la portavoz presidencial, Sarah Sanders.

El hecho de que los destinatarios de los paquetes fueran conocidos antagonistas de Trump llevó a varios líderes a solicitar unidad, cuando quedan dos semanas para las elecciones legislativas del 6 de noviembre.

Trump manifestó su repulsa por lo que consideró “atroces” intentos de ataque contra destacadas figuras demócratas e instó al país a “unirse” para rechazar los “actos o amenazas de violencia política”.

“Tenemos que unirnos. Tenemos que unirnos y enviar el mensaje claro, rotundo, inconfundible de que los actos o amenazas de violencia política de cualquier tipo no tienen cabida en Estados Unidos”, dijo Trump en una comparecencia pública en la Casa Blanca.

Gobernador NY ordena se duplique seguridad

NUEVA YORK, Estados Unidos.- El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, anunció este miércoles que a raíz de la serie de paquetes sospechosos que se han enviado a los Clinton, los Obama y la CNN se duplicará el personal de seguridad desplegado en determinados lugares clave del estado.

“La seguridad del público es nuestra prioridad número uno, y por ello estamos implementando todas las medidas de precaución necesarias”, afirmó Cuomo en un comunicado remitido a la prensa.

El gobernador detalló que desplegará a 100 soldados de la Guardia Nacional adicionales y que ha dado órdenes a las fuerzas de la ley para que dupliquen su presencia en lugares como el aeropuerto de La Guardia y el JFK, además del sistema de transporte público, puentes y túneles.

Entre ellos, los puentes de George Washington, RFK, Verrazzano-Narrows, Bronx-Whitestone, Throgs Neck, Henry Hudson, Marine Parkway-Gil Hodges Memorial, Cross Bay Veterans Memorial y Mario M. Cuomo.

Los túneles en los que se aumentará la seguridad son los de Lincoln, Holland, Hugh L. Carey y Queens Midtown.

FBI: Legisladora aparece como remitente

WASHINGTON, Estados Unidos.- El FBI confirmó este miércoles que la legisladora demócrata Debbie Wasserman Schultz aparecía como remitente en los paquetes sospechosos enviados a personalidades políticas, como el expresidente Barack Obama (2009-2017) y la exsecretaria de Estado Hillary Clinton.

En un comunicado, el Buró Federal de Investigaciones (FBI) informó que los paquetes tenían las mismas características: todos fueron enviados en sobres de manila con plástico de burbujas y, en su exterior, había unas etiquetas impresas a ordenador y donde figuraban las direcciones.

Todos los sobres tenían como remitente a Wasserman Schultz, que representa en la Cámara de Representantes de EE.UU. a un distrito de Florida y que, entre 2011 y 2016, fue la presidenta del Comité Nacional Demócrata (DNC, por sus siglas en inglés), el órgano que dirige el Partido Demócrata.

Los paquetes que tenían a Wasserman Schultz como remitente eran cinco: los enviados a Obama, Clinton, al filántropo estadounidense George Soros y al exfiscal general de EE.UU. Eric Holder, así como otro mandado a la cadena de televisión CNN pero dirigido al exdirector de la CIA John Brennan.

Presidente CNN critica ataques de Trump 

NUEVA YORK, Estados Unidos.- El presidente de la CNN, Jeff Zucker, criticó este miércoles al presidente de EE.UU, Donald Trump, y a su secretaria de prensa, Sarah Huckabee Sanders, por sus “continuos ataques a los medios”, pocas horas después de recibir una bomba casera en la sede de la cadena en Nueva York, que ya volvió a la normalidad.

“Hay una total y completa falta de comprensión en la Casa Blanca sobre la gravedad de sus continuos ataques a los medios”, dijo Zucker en un mensaje lanzado a través de una de las cuentas de la CNN en Twitter.

Según explicó en esa nota Zucker, “el presidente, y especialmente la secretaría de prensa de la Casa Blanca, deben entender que sus palabras son importantes. Hasta ahora, no han mostrado comprensión de esto”.

Zucker ha hecho estas afirmaciones horas después de recibir un paquete que contenía una bomba casera en la sala de recepción del correo de la sede de la CNN en Nueva York, en el edificio Time Warner, a pocos metros del Central Park.

Fuente: Agencia EFE

Comparte este artículo:

Deja un comentario

Galería FaceBook Live

Entrevista a Franklin Almeyda Rancier miembro del Comité Político del PLD

Publicado por Gobernanzas Digital en Sábado, 27 de octubre de 2018

Hombre hace piruetas peligrosas

vídeo facebook

Rescate de empleado de la empresa PolyPlast, luego de la explosión

Acerca de este sitio

Este puede ser un buen lugar para presentarte a ti y a tu sitio o para incluir algunos méritos.

Venezuela vive momentos de incertidumbre luego del inicio nuevo mandato de Nicolas Maduro