CAASD se querella contra grancera Hormigones América por causar avería en línea Valdesia-SD

  • Reparación de daños causado por la empresa a sistema costó más de RD$70 millones

La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) informó la tarde de este martes que se constituyó en actor civil y presentó formal querella en contra de la empresa Hormigones América, S.R.L, y sus socios por causar la avería de gran magnitud en una línea de 67 pulgadas del acueducto Valdesia Santo Domingo y que dejó a 80 sectores del Distrito Nacional sin el suministro de agua potable por varios días.

En la querella fueron sometidos por ante el Procurador General de Medio Ambiente y Recursos Naturales de la provincia San Cristóbal los señores Gabino Aroldo Ramos Guzmán, Victor Ramón Ramos Guzmán, Isaías Ramos Guzmán e Isaías Odalis Ramos Ferreyra, socios de la empresa.

En una nota de prensa se detalla que la CAASD los acusa de violar junto a la grancera los tipos penales: artículos 9, 40, 41 párrafo 9 y 10, 76, 164, 169, 175, 183, 2, 3, 4 y 5 de la Ley General Sobre Medio Ambiente y Recursos Naturales, y Ley 123 del 10 de mayo del año 1971, que prohíbe la extracción de los componentes de la corteza terrestre llamados arena, grava, gravilla y piedras y su Reglamento 1315 para la aplicación de dicha norma.

En el comunicado el director general de la CAASD, Alejandro Montás, apunta que prometió a la población que: “No dejaremos las cosas en el aire, esta avería provocada por la grancera Hormigones América le costó a la CAASD más de 70 millones de pesos, sin contar la pérdida del agua, por lo que llegaremos a las últimas consecuencias junto al Ministerio de Medio Ambiente”.

A través del documento el funcionario expresó que “no habrá acciones sin consecuencias” por lo que procedió de manera penal y civil contra la grancera que provocó la avería en la línea de 67 pulgadas del acueducto Valdesia Santo Domingo, donde más de 600 usuarios se vieron afectados durante tres días por ese daño.

Agregó que las granceras son masivas en la zona de Manoguayabo, cerca de los ríos, afectando el medio ambiente y los suelos de la zona.

Fuente:Diario Libre

Deja un comentario

Galería FaceBook Live

Entrevista a Franklin Almeyda Rancier miembro del Comité Político del PLD

Publicado por Gobernanzas Digital en Sábado, 27 de octubre de 2018

Hombre hace piruetas peligrosas

vídeo facebook

Rescate de empleado de la empresa PolyPlast, luego de la explosión

Acerca de este sitio

Este puede ser un buen lugar para presentarte a ti y a tu sitio o para incluir algunos méritos.

Venezuela vive momentos de incertidumbre luego del inicio nuevo mandato de Nicolas Maduro