CAASD muestra avances Planta de Tratamiento del Río Ozama

En compañía de destacados periodistas, Alejandro Montás destaca progresos en microtunelación y anuncia próximos trabajos para Guajimía

Santo Domingo.- El director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), arquitecto Alejandro Montás, encabezó un recorrido guiado para un amplio grupo de periodistas de importantes medios de comunicación, a quienes mostró los avances y explicó el funcionamiento de la Planta de Tratamiento del Río Ozama que construye el Gobierno.

“Ahora estamos en el proceso de microtunelación,  que es la colocación de tuberías por debajo de la tierra que recogerán todas las aguas de los barrios para los cuales hará el servicio, que serán depositadas donde está el cárcamo de bombeo desde donde, con un sistema de seis bombas, serán impulsadas a la planta de tratamiento de aguas residuales”,  precisó.

“Ya tenemos más de 14,600 metros lineales de tuberías de diferentes diámetros por debajo de la tierra. Estamos trabajando a toda máquina por debajo de la tierra y en la construcción del puente para conectar completamente al municipio Santo Domingo Norte”, prosiguió el director de la CAASD, entidad a cargo de la obra.

Montás detalló que el puente que construyen es de 240 metros lineales para cruzar sobre el río Isabela, sólo para colocar tuberías y conectar completamente el citado municipio.

Recordó que el impacto medioambiental positivo que tendrá la obra, construida por la empresaria INCATEMA Consulting, una vez entre en operaciones será sin precedentes, ya que se trata de una planta de aguas residuales con una capacidad de 1.2 metros por segundo o 1,200 litros por segundo, es decir, 27 millones de galones de agua tratada que se volverán totalmente limpios al río Isabela.

“Nunca se había tomado una iniciativa igual que esta Planta para la recuperación de los ríos Ozama e Isabela. Siempre se habla de que los ríos están contaminados y por fin se hace algo concreto para su rescate”, refirió el funcionario.

El director de la CAASD dijo que se trata de una obra que está sustentada dentro del Gran Plan Maestro de Alcantarillado Sanitario de Santo Domingo, que incluye a puntos importantes como lo es Guajimía, proyecto elaborado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) que le costó US$5 millones a la CAASD.l, Julio Ortega Tous, William Rosa, Roberto Claudio, Frank Núñez, Isaolyn Mieses, Enrique Fernández, José Alfredo Guerrero y Noemí Herrera.

Fuente:Acento

Comparte este artículo:

Deja un comentario

Galería FaceBook Live

Entrevista a Franklin Almeyda Rancier miembro del Comité Político del PLD

Publicado por Gobernanzas Digital en Sábado, 27 de octubre de 2018

Hombre hace piruetas peligrosas

vídeo facebook

Rescate de empleado de la empresa PolyPlast, luego de la explosión

Acerca de este sitio

Este puede ser un buen lugar para presentarte a ti y a tu sitio o para incluir algunos méritos.

Venezuela vive momentos de incertidumbre luego del inicio nuevo mandato de Nicolas Maduro