Boletín #50: ministro de Salud felicita la Cruz Roja Internacional y Dominicana

Santo Domingo.- El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, informó al país este viernes que han sido detectados 283 casos nuevos y que aumentó a 9,376 los casos confirmados de Covid-19 en República Dominicana.

Al dar lectura al Boletín Especial #50, emitido por la Dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública, Cárdenas dijo que los fallecidos son 380 y que 2,286 han sido recuperados en todo el país.

El ministro aprovechó el Boletín de hoy para felicitar a la Cruz Roja Internacional y la Media Luna Roja (internacional) por el nacimiento un día como hoy, 8 de Mayo de 1828, de su fundador, Henry Dunant, felicitamos a la directora de la Cruz Roja Dominicana, Dra. Ligia Leroux de Ramírez.

Insistió en que la mejor cura contra el Covid-19 es el aislamiento social y que las personas apliquen las recomendaciones de los organismos de salud y del protocolo de la OMS.

La vida económica del país se irá aperturando de manera gradual, tomando en cuenta que si le damos paso de inmediato a liberar el toque de queda y abrir todos los centros de diversión y esparcimiento donde se aglomeran cientos de personas, estaríamos haciendo un flaco servicio a la lucha contra el Coronavirus.

Dijo, además, que en San Francisco de Macorís se mantienen las medidas de seguimiento y control de toda la región para evitar que se continúe propagando la pandemia.

“Salud Pública está desarrollando una búsqueda activa de nuevos casos sospechosos de Covid-19 en todo el territorio nacional”, dijo.

“Para el día de hoy tenemos una reunión pautada con el alcalde del municipio Santo Domingo Norte, producto de los casos que se encontraron el día de ayer en esa alcaldía, donde 16 regidores dieron positivo y todos son asintomáticos.

Por Jesús -Belén- de la Cruz

Comparte este artículo:

Deja un comentario

Galería FaceBook Live

Entrevista a Franklin Almeyda Rancier miembro del Comité Político del PLD

Publicado por Gobernanzas Digital en Sábado, 27 de octubre de 2018

Hombre hace piruetas peligrosas

vídeo facebook

Rescate de empleado de la empresa PolyPlast, luego de la explosión

Acerca de este sitio

Este puede ser un buen lugar para presentarte a ti y a tu sitio o para incluir algunos méritos.

Venezuela vive momentos de incertidumbre luego del inicio nuevo mandato de Nicolas Maduro