Bien Común solicita auditoría a gestiones de Carlos Amarante Baret y Andrés Navarro en Educación

Santo Domingo. La iniciativa política “Bien Común” solicitó al pleno de la Cámara de Cuentas de la República Dominicana (CCRD) una auditoría especial a la gestión de los exministros de Educación y aspirantes a la candidatura presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Carlos Amarante y Andrés Navarro. 

La iniciativa, considera que los fondos del 4% podrían estar siendo utilizados para financiar las multimillonarias campañas presidenciales de estos dos altos dirigentes políticos del PLD.

Bien Común, demandó que el organismo fiscalizador ponga en ejercicio las facultades que se le asignan en la Ley 10-04 para revisar el uso por más de  710 mil 300 millones que el Ministerio de Educación ha manejado desde el año 2012.

La agrupación política, citó además un audiovisual del grupo informativo de Noticias Sin, donde identifica irregularidades en el nombramiento de más de seis mil profesores.

La documentación fue depositada por los  principales voceros del movimiento Bien Común, Natalia Mármol, Jonathan Liriano, Franiel Genao, Jaime Rodríguez, Ico Abreu y Heidy Adón Vargas.

En ese mismo orden, una comisión encabezada por los encargados del Departamento de Control Social, Dirección Comunicación Estratégica y de Libre Acceso a la Información  de la CCRD recibió la documentación para ser analizada y procesada para los fines de lugar. 

Por: Wandry Méndez

Deja un comentario

Galería FaceBook Live

Entrevista a Franklin Almeyda Rancier miembro del Comité Político del PLD

Publicado por Gobernanzas Digital en Sábado, 27 de octubre de 2018

Hombre hace piruetas peligrosas

vídeo facebook

Rescate de empleado de la empresa PolyPlast, luego de la explosión

Acerca de este sitio

Este puede ser un buen lugar para presentarte a ti y a tu sitio o para incluir algunos méritos.

Venezuela vive momentos de incertidumbre luego del inicio nuevo mandato de Nicolas Maduro