Dueños y empleados de centros nocturnos protestaron ayer reclamando al Ministerio de Interior y Policía (MIP) extender el horario de ventas de bebidas alcohólicas con motivo a las festividades de navidad y fin de año para poder generar más ingresos.
Otro malestar expuesto por Junior González, presidente de la organización ha sido el cierre desmedido de establecimientos a través del operativo “Operación Garantía de Paz”, impulsado por la institución el cual ha provocado la perdida y bancarrota de negocios en su mayoría ubicados en el municipio de Santo Domingo Este.
Deben acatar la ley
La ministra de Interior y Policía, Faride Raful, explicó que el cierre de colmadones, bares, discotecas, liquor stores y billares ha sido porque incumplían con las normas de prevención de contaminación sónica, la venta de bebidas alcohólicas fuera del horario permitido y la presencia de menores de edad.
Aclaró que el objetivo no es ocasionar daños a los negocios, ya que son una fuente de producción importante para nosotros, señalando que todo debe cumplirse y establecerse bajo las normas existentes.
A su salida de la reunión para revisar el Plan de Seguridad Ciudadana, Raful dijo que durante los operativos han sido arrestadas diversas personas que intentaron obstaculizar el trabajo de las autoridades y en el mayor de los casos encontradas con sustancias prohibidas. Tanto la Unión Dominicana de Centros Nocturnos y Diversión como Interior y Policía sostuvieron una reunión en el mes de septiembre comprometiéndose a cumplir las normas establecidas en la Resolución 001-20226
HD