Banreservas auspicia Semana Global de Emprendimiento

SANTO DOMINGO.- El Banco de Reservas respaldó por tercer año consecutivo la Semana Global de Emprendimiento, a través de su programa Cree Banreservas, cuyo objetivo consiste en acompañar, desarrollar y otorgar apoyo financiero a proyectos innovadores y viables.

El subadministrador de Empresas Subsidiarias del Grupo Reservas, Rienzi Pared Pérez, destacó que este apoyo es evidencia del compromiso del Banco de Reservas con el crecimiento sostenible y el desarrollo de nuevas capacidades en República Dominicana.

Citó como ejemplo a CREE Banreservas, el programa de emprendimiento de esa institución financiera que desde sus inicios en 2015, ha aprobado 40 millones de pesos para proyectos innovadores manejados a través del Fideicomiso Tu Reserva.

“Esta inversión ha beneficiado a 11 emprendimientos dedicados al desarrollo de nuevas tecnologías, producción apícola orgánica, producción de desechables orgánicos, servicios, entre otros. De igual manera, se ha brindado alrededor de un millón de pesos en capital semilla, mediante el patrocinio de competencias de carácter internacional”, expresó Pared Pérez.

Consideró que es un honor para esa entidad bancaria auspiciar esta iniciativa que conecta a cientos de emprendedores nacionales con potenciales inversionistas, colaboradores y mentores. El ejecutivo del Banreservas habló en representación del administrador general, Simón Lizardo Mézquita.

En esta edición, la Semana Global de Emprendimiento cuenta con más de 30 actividades gratuitas, que cuentan con el auspicio del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), Banreservas, el Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología (MESCYT) y el Ministerio de la Juventud (MJ).

El amplio programa de charlas, conferencias, talleres y paneles se concibió para dotar a los emprendedores actuales y potenciales de herramientas y recursos para hacer posibles y rentables sus ideas y proyectos. Por primera vez, la jornada de inicio de la Semana Global de Emprendimiento coincide con el Día Nacional del Emprendedor, el 12 de noviembre.

La Semana Global del Emprendimiento (GEW, por sus siglas en inglés) es una celebración internacional que comenzó la Fundación Kauffman en 2008, y que se extendió por más de 170 países.

Las actividades se desarrollan del 12 al 18 de noviembre, desde las seis de la tarde hasta las diez de la noche, en el Hotel El Embajador Santo Domingo. El programa está disponible en el portal creebanreservas.com.

Fuente:El Nuevo Diario

Comparte este artículo:

Deja un comentario

Galería FaceBook Live

Entrevista a Franklin Almeyda Rancier miembro del Comité Político del PLD

Publicado por Gobernanzas Digital en Sábado, 27 de octubre de 2018

Hombre hace piruetas peligrosas

vídeo facebook

Rescate de empleado de la empresa PolyPlast, luego de la explosión

Acerca de este sitio

Este puede ser un buen lugar para presentarte a ti y a tu sitio o para incluir algunos méritos.

Venezuela vive momentos de incertidumbre luego del inicio nuevo mandato de Nicolas Maduro