Santo Domingo.- Entre el 25 y 30 por ciento de las muertes por accidentes de tránsito en la República Dominicana ocurren en el corredor Duarte, que une a esta capital con la zona norte del país, trascendió hoy.
Así lo corrobora el Diagnóstico del Sector Infraestructura de la República Dominicana (Infrasap), publicado por el Banco Mundial, el cual indica que la falta de seguridad vial en el país es motivo de gran preocupación.
Precisó que el 42 por ciento de las víctimas mortales se registran en las autopistas y, de ellas, el corredor Norte-Sur registra el 50 por ciento del total.
Infrasap alertó que los decesos provocados por sucesos lamentables en la vía superan el índice en la región.
Indicó que en las autopistas Duarte, Sánchez y las Américas, las tres principales de la República Dominicana, la infraestructura es insegura.
El presidente dominicano, Luis Abinader, firmó a principios de esta semana el Pacto Nacional por la Seguridad Vial, en conjunto con varias instituciones gubernamentales, organizaciones privadas y la sociedad civil.
El objetivo del mismo es implementar estrategias integrales para reducir los accidentes de tránsito y sus trágicas consecuencias en el país.
El pacto contempla medidas como la educación vial en escuelas, la mejoría en la señalización y condiciones de las vías, y un refuerzo en la supervisión del cumplimiento de las leyes de tránsito.
Asimismo, busca promover una mayor conciencia ciudadana y una colaboración efectiva entre los sectores involucrados.
7D