Avión que se dirigía New Jersey aterriza de emergencia en el aeropuerto de Las Américas

  • Unos 158 pasajeros se encuentran varados en la terminal
  • Salió del AILA a la 12:06 del mediodía y regresó a la 1:06 pm.

Unos 158 pasajeros que se dirigían a New Jersey, en Estados Unidos, en un avión de la línea aérea JetBlue, se encuentran este lunes alojado en el Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA), luego que la tripulación de la aeronave se viera forzada a devolverse y aterrizar de emergencia, reportando problemas mecánicos en el aparato.

El avión realizaba el vuelo 1204, desde el Aeropuerto Internacional de las Américas, con destino al Aeropuerto de Newark, en los Estados Unidos.

El vuelo llevaba aproximadamente media hora en el aire cuando el capitán reportó a la torre de control de la terminal José Francisco Peña Gómez, que se devolvía porque la computadora de la nave le indicaba problemas en las partes hidráulicas.

El vuelo salió a las 12:06 del mediodía de este lunes y retornó en emergencia a las 1:06 de la tarde al Aeropuerto Internacional de Las Américas, José Francisco Peña Gómez.

Según detalles ofrecidos en la terminal, el piloto de la aeronave notó que en la computara del avión se encendió un bombillo alertando la falla en el sistema hidráulico de aterrizaje, por lo que en Aila fue recibido por un gran dispositivo de emergencia, compuesto por unidades del Cuerpo de Bomberos, ambulancias dotadas de paramédicos, miembros de los equipos de salvamento y apoyo del 911, Cruz Roja y la Defensa Civil.

A pesar de que en el aeropuerto fue activado el plan de emergencia con todos los protocolos establecidos, para recibir la aeronave que aterrizó de emergencia, no hubo ningún contratiempo.

Los ocupantes del vuelo se encuentran en el área de pasajeros en tránsito del aeropuerto, mientras se procede a la revisión y reparación de la aeronave, la cual fue remolcada hasta la rampa de la zona noroeste de la terminal.

Se informó, a través de la Dirección de Prensa de Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom), que los ocupantes de la aeronave están a la espera de un avión de JetBlue que vendrá en la próxima hora a recogerlos y llevarlos a su destino.

Fuente:Diario Libre

Deja un comentario

Galería FaceBook Live

Entrevista a Franklin Almeyda Rancier miembro del Comité Político del PLD

Publicado por Gobernanzas Digital en Sábado, 27 de octubre de 2018

Hombre hace piruetas peligrosas

vídeo facebook

Rescate de empleado de la empresa PolyPlast, luego de la explosión

Acerca de este sitio

Este puede ser un buen lugar para presentarte a ti y a tu sitio o para incluir algunos méritos.

Venezuela vive momentos de incertidumbre luego del inicio nuevo mandato de Nicolas Maduro