Autoridades comenzarán encuentros para el Pacto Eléctrico

La agenda abordará el Pacto Eléctrico y posibilidad de firmarlo este año

La comisión ejecutiva del Consejo Económico y Social y el gabinete eléctrico del Gobierno sostendrán una reunión el próximo lunes 26 de octubre a las 11:00 a.m. en la sede del CES, con el objetivo de abordar el tema del pacto nacional para la reforma del sector eléctrico.

Este encuentro se desarrollará conforme a lo expresado por el presidente de la República, Luis Abinader, en su alocución del pasado 8 de octubre de 2020.

La agenda abordará el Pacto Eléctrico, posibilidad de firmarlo este año, metodología para lograrlo y tema libre.

Por el Gabinete Eléctrico se espera la asistencia del ministro de la Presidencia y presidente del gabinete, Lisandro Macarrulla, y el director ejecutivo honorífico, Celso José Marranzini, ambos designados por el Decreto 530-20 de fecha 1 de octubre de 2020.



Asimismo, se espera la presencia del ministro de Energía y Minas, Antonio Almonte.

La comisión ejecutiva del Consejo Económico y Social está integrada por Rafael Toribio, presidente del CES; Iraima Capriles, directora ejecutiva, y los consejeros Pedro Brache, César Dargam y Leonel Castellanos, por el sector empresarial.

Además, Xiomara Guante y Rafael (Pepe) Abreu por el sector laboral; Rolando Guzmán y Feliciano Lacen por el sector social.

Lo que dijo el presidente Luis Abinader sobre el Pacto Eléctrico:

“Tenemos que recordar que la Ley de Estrategia Nacional de Desarrollo exige un pacto eléctrico y un pacto fiscal que debieron realizarse hace siete años. Es urgente y necesario, ante la situación actual, cumplir con esa ley y comenzar a discutirlos ahora.

Por ello, convoco al Consejo Económico y Social para que empiece la discusión de ambos pactos a partir del 26 de octubre próximo y que, en un plazo no mayor de seis meses, después de concluidos y consensuados, sean convertidos en reformas aplicables en el 2022. Estos pactos son esenciales para la sostenibilidad de las finanzas públicas y poder, entre todos, decidir el país que queremos”.

Fuente: Diario Libre

Comparte este artículo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Galería FaceBook Live

Entrevista a Franklin Almeyda Rancier miembro del Comité Político del PLD

Publicado por Gobernanzas Digital en Sábado, 27 de octubre de 2018

Hombre hace piruetas peligrosas

vídeo facebook

Rescate de empleado de la empresa PolyPlast, luego de la explosión

Acerca de este sitio

Este puede ser un buen lugar para presentarte a ti y a tu sitio o para incluir algunos méritos.

Venezuela vive momentos de incertidumbre luego del inicio nuevo mandato de Nicolas Maduro