Asociación Dominicana de Optometria lamenta muerte de William Hunter

Santo Domingo.- La Asociación Dominicana de Optometría lamenta la muerte del señor William T. Hunter Jr. fundador del Centro Cristiano de Servicios Médicos de Los Alcarrizos, mejor conocido como “Los Americanos”.

El señor Hunter, conjuntamente con su distinguida esposa y un equipo de hombres y mujeres profesionales de la salud visual han hecho aportes de suma importancia en el mundo de optalmologia y la optometría.

Su equipo de formación y atención oftalmológica ha logrado capacitar a miles de profesionales del área visual, al tiempo que han contribuido con devolverle la visión a miles de personas de escasos recursos de todo el país que a diario visitan el Centro de Los Americanos de Los Alcarrizos.

En nota enviada a la redacción de Gobernanzas Digital por el presidente de la Asociación Dominicana de Optometria (ASODOP), Dr. Mariano Belén, se expresa que la entidad responsable de que la carrera de Optometria sea impartida como licenciatura, siente un profundo pesar por la pérdida de este filántropo del mundo oftalmico.

Mariano Belén dijo que en la entidad que dirige decenas de optometras del país fueron capacitados en el referido centro asistencial de Los Americanos, creado por el señor Hunter.

“Miles de dominicanos de escasos recursos han sido sometidos a cirugías de catarata, glaucoma, trasplantes de córneas y Pterigión visual (conocido como uña), entre otras patologías, en dicho centro de atención, lo que no podrían hacer en centros privados, dados los altos costos de esos procedimientos de salud”, refirió Belén.

Por la Redacción

Comparte este artículo:

Deja un comentario

Galería FaceBook Live

Entrevista a Franklin Almeyda Rancier miembro del Comité Político del PLD

Publicado por Gobernanzas Digital en Sábado, 27 de octubre de 2018

Hombre hace piruetas peligrosas

vídeo facebook

Rescate de empleado de la empresa PolyPlast, luego de la explosión

Acerca de este sitio

Este puede ser un buen lugar para presentarte a ti y a tu sitio o para incluir algunos méritos.

Venezuela vive momentos de incertidumbre luego del inicio nuevo mandato de Nicolas Maduro