Asociación Cibao escoge nuevo vicepresidente ejecutivo

Al cierre de 2019 los activos de ACAP crecieron en dos dígitos: 17.3 %, alcanzando un monto de RD$52,779 millones

La Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos (ACAP) celebró la Asamblea General Ordinaria Anual de Asociados, en la que eligió la nueva Junta de Directores, que a su vez seleccionó como presidente al señor Rafael Genao Arias, en sustitución del señor José Santiago Reinoso Lora.

Asimismo, la máxima instancia de la entidad financiera designó como nuevo vicepresidente ejecutivo a José Luis Ventura Castaños, quien reemplaza en el puesto al señor Rafael Antonio Genao Arias.

Tanto Reinoso Lora como Genao Arias ocuparon las referidas posiciones de liderazgo de la organización financiera por 12 y 18 años, respectivamente, tiempo durante el cual la ACAP vivió un proceso de expansión, fortalecimiento institucional, innovación y desarrollo de la base tecnológica que refuerza la continuidad del negocio.

De acuerdo al comunicado, con esta nueva designación de la Junta de Directores, Rafael Genao continuará liderando, ahora como presidente del principal órgano de administración de la Asociación Cibao. Es graduado de las licenciaturas de Contabilidad y de Administración Pública, Magna Cum Laude, de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra.

Genao Arias ha sido miembro y secretario de la Junta de Directores de la ACAP desde el 01 de abril de 2002, vicepresidente del Directorio de la Liga Dominicana de Asociaciones de Ahorros y Préstamos, miembro de la Junta Directiva de la Cámara de Comercio y Producción de Santiago, Inc.

En ACAP, además, Rafael se ha desempeñado como asistente Financiero de la Gerencia General (1983-1986); Gerente Financiero (1986-1990); Gerente Financiero y asistente de la Gerencia General (1988-1990); Gerente Financiero y Sub-Gerente General (1990-1998); Sub-Gerente General (1998-2001); Gerente General (2002-2008); Vicepresidente Ejecutivo (2009-2020).

Por su lado, el nuevo vicepresidente ejecutivo de ACAP es Ingeniero en Sistemas y Computación titulado por la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, donde también completó una maestría en Administración de Empresas.

Realizó, además, un Master of Business Administration (M.B.A.), con concentración en Gestión de Tecnología, de la Universidad de Syracuse, NY, bajo el auspicio del programa Fulbright del Gobierno de los Estados Unidos.

Ventura Castaños es parte de la Junta de Directores de ACAP desde noviembre de 2007, ingresando como miembro externo independiente; y desde abril de 2017 hasta 2019 ocupó el cargo de segundo vicepresidente. Luego fue designado vicepresidente ejecutivo adjunto.

En la asamblea se informó que al cierre de 2019 los activos de ACAP crecieron en dos dígitos: 17.3 %, alcanzando un monto de RD$52,779 millones, para un aumento absoluto de RD$7,771 millones con relación a diciembre de 2018, un resultado vinculado a la ejecución eficiente del plan de negocios y a la gestión administrativa y financiera desarrollada sobre la base de la planificación estratégica.

Mientras tanto, la cartera de créditos neta cerró con un monto de RD$30,205 millones, para un aumento de 19.0 % con relación al año anterior. Esta evolución de los créditos -respondiendo a la necesidad de financiamiento de los clientes personales y empresariales- se produjo en un marco de notable calidad de la cartera, al registrar una morosidad de apenas 1.39 %.

Fuente:Diario Libre

Comparte este artículo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Galería FaceBook Live

Entrevista a Franklin Almeyda Rancier miembro del Comité Político del PLD

Publicado por Gobernanzas Digital en Sábado, 27 de octubre de 2018

Hombre hace piruetas peligrosas

vídeo facebook

Me acabo de encontrar con este video del Banco BHD León y me doy cuenta como aún muchas mujeres entienden que el control es amor, definitivamente este video debemos todos compartirlo pues es un tema serio donde las mujeres como muchos hombres deben dejar de creer que los celos y el control son muestras de afecto.Bravo Banco BHD León por Tan buena iniciativa! #elqueamanodaña #amordelbueno

Posted by Ana Simó on Monday, November 26, 2018

Rescate de empleado de la empresa PolyPlast, luego de la explosión

Acerca de este sitio

Este puede ser un buen lugar para presentarte a ti y a tu sitio o para incluir algunos méritos.

Venezuela vive momentos de incertidumbre luego del inicio nuevo mandato de Nicolas Maduro