Asistencia sigue masiva a centros vacunación de SD

Vacunación. Se acerca fecha que no se podrá entrar a lugares públicos sin tarjeta de vacuna

A medida que se acerca el lunes 18 aumenta cantidad de personas que acude a los centros de inoculación contra el coronavirus; en puntos clase alta es mayor asistencia

La asistencia masiva a los centros de vacunación continúa en el Distrito Nacional y el gran Santo Domingo, a cuatro días de que entre en vigencia la resolución 048 del Ministerio de Salud Pública que obliga la presentación de la tarjeta de inoculación contra la Covid-19 para entrar a lugares públicos.

Mediante recorrido por diferentes puestos de vacunación se observaron largas filas de personas de diferentes edades con la finalidad de inmunizarse, por lo que en algunos lugares la asistencia supera el 100% en relación a semanas anteriores.

Aderainy Tejeda, supervisora del centro de vacunación en el Multicentro La Sirena, en la avenida Winston Churchill, informó que la asistencia ha sido masiva desde el pasado sábado y que ha ido en aumento a medida que pasan los días. Indicó que en el puesto cuentan con las diferentes marcas de vacuna, tanto para primera, segunda o tercera dosis, por lo que exhorta a quienes todavía se resisten a inocularse a que aprovechen las facilidades.

Dijo que al lugar se presentan más personas mayores, sobre todo, a vacunarse por primera vez, aunque también para aplicarse la segunda y tercera.

En cambio, la doctora Soribel González, encargada del puesto de vacuna en Downtown Center, en el sector Bella Vista, del Distrito Nacional, expresó que el flujo de personas de todas las edades ha sido muy alto en los últimos días, lo que indica que de continuar de esa manera el país saldrá pronto de la pandemia.

Destaca que de 100 y 200 personas que acudían al puesto a vacunarse hasta la semana pasada, a partir del lunes la asistencia diaria ronda los 500.

Atribuye la gran asistencia a la advertencia de las autoridades de que quienes no presenten las tarjetas de la vacuna no podrán entrar a lugares públicos y utilizar el transporte de pasajero masivo, como el Metro, el Teleférico, autobuses de la Autoridad Metropolitano de Autobuses (OMSA) y otros.

Fuente:  Hoy Digital

Comparte este artículo:

Deja un comentario

Galería FaceBook Live

Entrevista a Franklin Almeyda Rancier miembro del Comité Político del PLD

Publicado por Gobernanzas Digital en Sábado, 27 de octubre de 2018

Hombre hace piruetas peligrosas

vídeo facebook

Rescate de empleado de la empresa PolyPlast, luego de la explosión

Acerca de este sitio

Este puede ser un buen lugar para presentarte a ti y a tu sitio o para incluir algunos méritos.

Venezuela vive momentos de incertidumbre luego del inicio nuevo mandato de Nicolas Maduro