Arrecia disputa electoral entre PLD, PRM y LFP

Santo Domingo. Los tres partidos políticos con mayor fuerza electoral en el país, arreciaron la lucha por el poder rumbo a las elecciones 2020, con la realización de varias actividades proselitistas durante este fin de semana.


Por su parte Gonzalo Castillo, candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), aseguró que esta organización política está más unida, fuerte, activa y operativa que nunca, “y con un penco como yo, ganaremos en primera vuelta”.


Castillo, dijo que el PLD ha administrado el país de forma correcta y sin sobresaltos y por eso, seguirá gobernando en esa dirección para el bienestar de toda la nación, “de lo que se trata es de seguir avanzando por los senderos del bienestar, de la mejoría y sobre todo de la esperanza”.


“Es mucho lo que se ha hecho, pero falta mucho” expresó Castillo durante un recorrido por San Francisco de Macorís.

Por otro lado, Luis Abinader el candidato presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), hizo énfasis en la resolución 33-2019 de la Junta Central Electoral (JCE) por considerarla “acomodaticia a los intereses políticos del gobierno de Danilo Medina y el PLD ”.


“El hecho de que un funcionario que maneja fondos públicos haga campaña en horario no laborable no garantiza que no use los recursos del Estado en favor de sus intereses políticos”, dijo Abinader.


“Es condenable desde todo punto de vista que la JCE no esté observando, día a día un comportamiento acorde con el mandato constitucional que le ordena organizar y celebrar justas electorales equitativas, pulcras y trasparente”, señalo el candidato durante un recorrido que realizó en la línea Noroeste.


El pleno de la JCE dispuso este sábado que los funcionarios públicos pueden participar en actividades proselitistas electorales siempre que sea fuera del horario laboral dispuesto por el Ministerio de Administración Pública (MAP).


En otro orden, Leonel Fernández candidato presidencial por La Fuerza del Pueblo (LFP), realizó un recorrido por la provincia San Juan y Elías Piña, donde fue visto utilizando propaganda del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), que lo lleva como cabeza a las elecciones presidenciales de mayo del próximo año.


“Esta caravana de La Fuerza del Pueblo por la región sur, en apoyo a los candidatos a las elecciones municipales no se detendrá hasta que logremos la victoria en febrero de 2020, gracias por su apoyo y por recibirnos con tanto entusiasmo, ha sido impresionante ver la simpatía en las provincias, LFP es indetenible y ganará, mucho a poco, las elecciones municipales de febrero de 2020”, señaló el expresidente.

“En San Juan la victoria está garantizada, en las primarias ganamos en todas las mesas y hoy en las calles se demostró ese apoyo, desde ya se siente lo que pasará de cara al próximo torneo electoral en la República Dominicana, y que eso ha quedado comprobado hoy en Elías Piña, Las Matas de Farfán, San Juan, Azua, Baní y San Cristóbal” apuntó Fernández.

Por: Wandry Méndez

Comparte este artículo:

Deja un comentario

Galería FaceBook Live

Entrevista a Franklin Almeyda Rancier miembro del Comité Político del PLD

Publicado por Gobernanzas Digital en Sábado, 27 de octubre de 2018

Hombre hace piruetas peligrosas

vídeo facebook

Rescate de empleado de la empresa PolyPlast, luego de la explosión

Acerca de este sitio

Este puede ser un buen lugar para presentarte a ti y a tu sitio o para incluir algunos méritos.

Venezuela vive momentos de incertidumbre luego del inicio nuevo mandato de Nicolas Maduro