Aprenda como desinfectar tu celular del coronavirus

Santo Domingo.  Las recomendaciones para evitar la propagación del coronavirus son lavarse las manos, toser en el codo, no tocarse la cara y evitar el contacto con otras personas. Pero hay un detalle que muchas personas no tienen en cuenta, y es el objeto con el que más contacto tenemos: el celular.

Las pantallas de los teléfonos suelen acumular gérmenes, por lo que es de vital importancia limpiarlos correctamente. Un estudio reveló que tienen 30 veces más bacterias que el asiento del inodoro. El virus Covid-19 puede vivir en superficies como metal, vidrio o plástico durante nueve días.

El celular es un dispositivo que esta en constante contacto con las manos, la bacterióloga Judith Trujillo, docente de Medicina, hace énfasis: “Los celulares pueden contener mucha más suciedad de lo que parece a simple vista”, y añade: “gérmenes con alta potencialidad para transmitir infecciones”.

La norma general es limpiar las superficies con un paño suave, sin pelusa, y evitar los paños abrasivos. Tampoco se recomienda usar aerosoles, aire comprimido o blanqueadores, ni rociar limpiadores directamente sobre el aparato.

La compañía de celulares Apple informó en su página de soporte algunas medidas para limpiar los iPhone. Recomienda utilizar toallitas con alcohol isopropílico al 70% o toallitas desinfectantes Clorox.

Samsung, uno de los principales fabricantes de celulares del mundo, también ofreció consejos similares en su Web. Recomiendan limpiar la superficie suavemente con un paño limpio y suave, y solo si es necesario humedecer la esquina de un paño con una pequeña cantidad de agua limpia y pasarlo suavemente por la pantalla. Después hay que usar la esquina seca del paño para eliminar el exceso de humedad que queda en el teléfono.

El consejo que prevalece es el de evitar tocarse la cara después de manipular el teléfono. Algunas personas también sugieren como alternativa poner protectores de pantalla, que se pueden limpiar sin riesgos para el dispositivo o reemplazar después de cierto uso. O fundas comunes, de plásticos, goma o silicona, que también se pueden lavar con agua y jabón.

Hay soluciones ya preparadas para limpiar teléfonos, que, por lo general, suelen tener entre sus componentes alcohol. Se consiguen online, o en casas especializadas de computación (como ser, en locales de Galerías Jardín), pero están más pensadas para pantallas no-touch (es decir, que no tienen la película oleofóbica). 

Por: Gensy Alcántara

Comparte este artículo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Galería FaceBook Live

Entrevista a Franklin Almeyda Rancier miembro del Comité Político del PLD

Publicado por Gobernanzas Digital en Sábado, 27 de octubre de 2018

Hombre hace piruetas peligrosas

vídeo facebook

Me acabo de encontrar con este video del Banco BHD León y me doy cuenta como aún muchas mujeres entienden que el control es amor, definitivamente este video debemos todos compartirlo pues es un tema serio donde las mujeres como muchos hombres deben dejar de creer que los celos y el control son muestras de afecto.Bravo Banco BHD León por Tan buena iniciativa! #elqueamanodaña #amordelbueno

Posted by Ana Simó on Monday, November 26, 2018

Rescate de empleado de la empresa PolyPlast, luego de la explosión

Acerca de este sitio

Este puede ser un buen lugar para presentarte a ti y a tu sitio o para incluir algunos méritos.

Venezuela vive momentos de incertidumbre luego del inicio nuevo mandato de Nicolas Maduro