Anuncian la construcción de planta solar por un valor superior a los 10 mil millones de pesos

Santo Domingo. La empresa “EDP Energías Renovables Dominicana, S.A”, subsidiaria local de Energy  Development Partners , un desarrollador de energía renovable con sede en Providence, Rhode Island, EE: UU., anunciaron la obtención de una concesión en la provincia de Baní, para la construcción y desarrollo de una planta de energía solar de 200.2MW, avalado por la resolución #CNE-CP-0014-2019 de la Comisión Nacional de Energía (CNE).

El director ejecutivo de la empresa Energías Renovables Dominicana (EPD), Frank Epps, destacó que el presidente Danilo Medina y el liderazgo de la administración de CDEEE, la CNE y SIE, dieron un paso en el establecimiento de la República Dominicana como líder regional en la generación de energías renovables.

Dicho proyecto se realizará bajo la supervisión de un comité compuesto por la CDEE, CNE y SIE, bajo la sombrilla del Ministerio de Energía y Minas. Mediante este Proyecto se espera el establecimiento de 300 MW de energía renovable anualmente durante los próximos cinco años, entre 2020 y 2025, agregando 1500 MW de generación de electricidad limpia y respetuosa con el medio ambiente para satisfacer las crecientes necesidades de una economía vibrante y en crecimiento.

El proyecto, apropiadamente denominado “EPD-Bani Solar” está empleando personal técnico, civil y legal local en fase previa a la construcción para cumplir con los requisitos finales de la concesión.

Durante su desarrollo, “EPD-Bani Solar” creará más de 100 empleos directos con una inversión anticipada en gastos de capital que superará los US$200, 000,000 en equipos, materiales y mano de obra. Suma equivalente aproximadamente a RD$10,000 millones de pesos dominicanos al topo de cambio actual.

En el primer de operación, se estima que “EPD-Baní Solar” producirá más de 345  millones de kilovatios / hora de energía limpia y renovable. Electricidad producida en horas pico cuando la demanda es mayor.

“EPD-Bani Solar” será un socio firme y planeamos ser un buen vecino al trabajar con agencias gubernamentales locales y nacionales para identificar e invertir en programas sociales para mejorar la vida de los dominicanos” dijo Frank A. Epps.

Acerca de Energy Development Partners (EPD):

Es un desarrollador e inversor en proyectos de energía renovable con sede en Providence, Rhode Island, establecido en el 2013. Se ha convertido rápidamente en un líder en el campo de las energías renovables con más de 400 MW de proyectos solares en operación, construcción y desarrollo en todo el mundo. EPD se asocia con las mejores empresas de servicios públicos y productores de energía independiente.         

Por: Wandry Méndez                            

Comparte este artículo:

Deja un comentario

Galería FaceBook Live

Entrevista a Franklin Almeyda Rancier miembro del Comité Político del PLD

Publicado por Gobernanzas Digital en Sábado, 27 de octubre de 2018

Hombre hace piruetas peligrosas

vídeo facebook

Rescate de empleado de la empresa PolyPlast, luego de la explosión

Acerca de este sitio

Este puede ser un buen lugar para presentarte a ti y a tu sitio o para incluir algunos méritos.

Venezuela vive momentos de incertidumbre luego del inicio nuevo mandato de Nicolas Maduro