Ante situación política que vive el país, Isa Conde exclama: “Basta ya”

  • El ministro de Energía y Minas hizo un llamado a los líderes del país, especialmente a los del PLD, a “poner freno” a la incertidumbre

El ministro de Energía y Minas, Antonio (Tony) Isa Conde, hizo este martes un llamado a los líderes políticos del país, especialmente a los del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), para que “pongan freno” a la tensa situación que se vive en el país, la cual entiende puede crear una crisis de grandes consecuencias y afectar la seguridad y hasta el turismo.

“Es hora de que la sensatez prevalezca y alguien diga basta ya, no podemos seguir así, el país quiere y merece otra cosa”, planteó en un breve comunicado.

Las declaraciones del funcionario se producen en momento en que el país se están dando una serie de situaciones tensas a nivel institucional ante el supuesto intento de reformar la Constitución de la República con fines de habilitar al presidente Danilo Medina para que pueda optar por otro mandato. Los enfrentamientos entre los sectores que siguen al mandatario y al expresidente Leonel Fernández (aspirante a la candidatura presidencial del PLD) no cesan y ayer lunes hubo un enfrentamiento en la explanada del Congreso Nacional, que degeneró en el lanzamiento de bombas lacrimógenas de parte de militares y policías con el saldo de una persona lesionada. Desde el día anterior el edificio fue militarizado, condición en que continúa.

En su comunicado, Isa Conde consideró que en estos momentos “la única palabra posible es sensatez”. Entiende que se necesita actuar con “sangre fría y que los temas se manejen de manera institucional”. “Pensando en el futuro de nuestra patria, en el compromiso que tenemos con las próximas generaciones y no en intereses mezquinos personales”, agregó.

El político, quien aclaró que no es miembro del PLD, pero que simpatiza por ese partido, sugirió que levanten sus voces personas con “credibilidad y capacidad” para manejar de manera objetiva un tema tan delicado como el que afecta al país en estos días.

Isa conde adujo que hace el llamado como ciudadano comprometido en la “lucha por la democracia, el fortalecimiento institucional y el desarrollo del país”.

Teme que la actual situación, “creada por la falta de institucionalidad y el clientelismo en el sistema político” pueda crear una crisis de grandes consecuencias y afectar la economía, el turismo y la seguridad de las personas.

Contra la reelección de Danilo

Hace semanas, Isa Conde se pronunció en contra de una posible reelección del presidente Danilo Medina al dejar claro que era partidario del sistema americano que otorga dos períodos presidenciales y nunca más.

“Eso no implica que me vaya a prestar a alimentar el morbo y el sensacionalismo que está generando el tema de la reelección. No voy a caer en eso. Mi posición sobre ese tema ha sido definida desde hace muchos años, de manera escrita y verbal. Soy de los que creen en el sistema americano de dos períodos y basta”, adujo en la ocasión en una carta que envió a los medios de comunicación.

En la misiva, el ministro planteó el daño que entendía que el clientelismo político le estaba haciendo a la nación.

“El clientelismo se ha convertido en una traba que impide que el país avance, que atenta a la larga contra estos logros y eso debemos combatirlo. Los efectos del clientelismo se ven día a día en la situación que estamos viviendo, que aún no ha llegado a una crisis política, pero genera la percepción de que estamos en ese camino y eso le hace daño a la inversión. En fin, eso le hace daño al país en general, al país sin colores, al que no es rojo, no es blanco, no es morado. Yo no soy imparcial y he dicho que estoy dispuesto a apoyar a quien tenga el coraje de enfrentar esta situación dentro del PLD, con ideas, proyectos, sin diatriba”, indicó.

Comparte este artículo:

Deja un comentario

Galería FaceBook Live

Entrevista a Franklin Almeyda Rancier miembro del Comité Político del PLD

Publicado por Gobernanzas Digital en Sábado, 27 de octubre de 2018

Hombre hace piruetas peligrosas

vídeo facebook

Rescate de empleado de la empresa PolyPlast, luego de la explosión

Acerca de este sitio

Este puede ser un buen lugar para presentarte a ti y a tu sitio o para incluir algunos méritos.

Venezuela vive momentos de incertidumbre luego del inicio nuevo mandato de Nicolas Maduro