San Pedro de Macorís.- Contra el reloj y amenazados por lluvias trabajan afanosamente varios hombres para terminar los trabajos de remozamiento del malecón esta ciudad
Es que después del emplazamiento que le hizo el ministro de Turismo, David Collado, a los ejecutivos de la Constructora Kuky, encargada de la obra, los trabajos se han agilizado.
Se trata de la intervención de 1.2 kilómetros que comprende la construcción de ocho casetas para vendedores, aceras, contener sistema pluvial, paisajismo, bancos y área de ejercicios.
Las casetas, aceras están terminadas y se trabaja en la solución de un socavón, pulido de piso y terminación de paisajismo, en el tramo final de la avenida Gastón Fernando Deligne.
Rafael Octavio Silverio Galán, propietario de la Constructora Kuky, explicó a Diario Libre que el retraso es por las lluvias de los últimos meses y el incumplimiento de algunos subcontratistas.
Explicó que siguen trabajando con intensidad para concluir los trabajos en el plazo otorgado por el ministro Collado de ocho días, mientras el reloj colocado marcaba siete días 23 horas para su vencimiento.
Reconoció que hay presión de la comunidad al ministro Collado y a la Presidencia. “¿Qué es lo que uno tiene que hacer como ingeniero? Seguir trabajando, ya empezar a asfaltar, ¿qué es lo que falta?… pintar y retocar algunos detalles para que la otra semana se inaugure”, dijo a Diario Libre Silverio Galán
Manifestó que han hecho de “tripa corazón” para poder cumplir con el compromiso porque han sido afectados por más de 20 días de lluvias de manera consecutiva.
Sostuvo que se les ha enviado comunicación de esa situación a ministro Collado, pero entiende que él tiene presión, igual que la Constructora y los subcontratistas. Los trabajos fueron contratados por un año y medio que vencieron y se le otorgó otro plazo de ocho días más.
“Ya las lluvias me han perjudicado, con humildad terminar y si quedamos bien la próxima semana que se vaya a inaugurar decirle: ministro mire, ayúdeme con la multa que no puedo hacer más nada”.
El fin de semana, el ministro David Collado multó con cuatro millones de pesos a la Constructora Kuky por no haber cumplido con la terminación de los trabajos contratados en el plazo de los 18 meses establecidos en el contrato.
“Como medidas responsables, el lunes 11 de noviembre vinimos y le colocamos este reloj al contratista de esta obra para que tuviera un plazo de entrega. Hoy regreso de manera sorpresiva y veo que, faltando un solo día en el reloj, no estará lista”, expresó Collado por su cuenta de X el domingo.
Se trata de una obra esperada por los petromacorisanos. De acuerdo con Collado hacía 50 años que no se intervenía el Malecón de San Pedro de Macorís.
DL