Andrés Navarro: los recursos de mi campaña serán de donaciones

Santo Domingo. El precandidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Andrés Navarro, dijo que su campaña política será financiada con los recursos  económicos de empresarios y amigos.

Las declaraciones fueron ofrecidas durante una visita a la Cámara de Cuentas de la República Dominicana (CCRD), donde solicitó se realice una auditoría a sus gestiones frente al Ministerio de Educación y  la Cancillería de la República a los períodos comprendido entre septiembre 2014 hasta febrero 2019.

Navarro, solicitó la entrega del informe de auditoría realizada al Ministerio de Relaciones Exteriores correspondiente al período septiembre 2014 hasta agosto 2016, donde fue nombrado  como Canciller de la República Dominicana por el presidente Danilo Medina  mediante el decreto 332-14.

El dirigente político, también solicitó el informe de auditoría realizado al Ministerio de Educación entre los periodos comprendido entre 16 de agosto de 2016 al 18  de febrero 2019, nombrado mediante el decreto   201-16: Art. 9.​ 

El precandidato presidencial dijo que hace más de un año solicitó al pleno de la CCRD la realización  de diversas auditorías. No obstante según el comunicado, la CCRD explicó que en ese momento no podía realizar las auditorias requeridas.

Así mismo el dirigente político, depositó  su declaración jurada de bienes, como funcionario saliente, tal como lo establece la ley.

El precandidato presidencial dejó el cargo para dedicarse a tiempo completo a la promoción de su precandidatura a la Presidencia de la República por el Partido de la Liberación Dominicana.  

Andrés Navarro fue Canciller de la República durante el período septiembre 2014 y  agosto 2016 luego se desempeñó como ministro de Educación entre el 16 de agosto de 2016 y el 18 de febrero 2019.  

Con esta iniciativa el  precandidato presidencial da respuesta a la agrupación  política “Bien Común”, quienes  solicitaron  al pleno de la Cámara de Cuentas de la República Dominicana (CCRD) una auditoría especial a la gestión de los exministros de Educación y aspirantes a la candidatura presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Carlos Amarante y Andrés Navarro.

La agrupación considera  que los fondos del 4% podrían estar siendo utilizados para financiar las multimillonarias campañas presidenciales de estos dos altos dirigentes políticos del PLD.

Bien Común, demandó que el organismo fiscalizador ponga en ejercicio las facultades que se le asignan en la Ley 10-04 para revisar el uso por más de  710 mil 300 millones que el Ministerio de Educación ha manejado desde el año 2012.

Por: Wandry Méndez

Deja un comentario

Galería FaceBook Live

Entrevista a Franklin Almeyda Rancier miembro del Comité Político del PLD

Publicado por Gobernanzas Digital en Sábado, 27 de octubre de 2018

Hombre hace piruetas peligrosas

vídeo facebook

Rescate de empleado de la empresa PolyPlast, luego de la explosión

Acerca de este sitio

Este puede ser un buen lugar para presentarte a ti y a tu sitio o para incluir algunos méritos.

Venezuela vive momentos de incertidumbre luego del inicio nuevo mandato de Nicolas Maduro