Nacionales

Analista meteorológico Jean Suriel advierte que “el peligro no ha pasado”

Compartir Publicación

Santo Domingo.- Luego del impacto el pasado sábado de un disturbio atmosférico, que hasta el momento ha dejado extraoficialmente cerca de 29 personas fallecidas, a la República Dominicana se acercan dos nuevos eventos que mantiene al país en peligro.

Tu Publicidad Aqui

Así lo advirtió el analista meteorológico Jean Suriel a través de sus redes sociales. «El peligro no ha pasado en República Dominicana, ahora se desplazan hacia el país dos nuevos fenómenos atmosféricos: una vaguada incidirá desde esta tarde en la región del Cibao y detrás viene un frente frío que podría llegar directamente al país el martes», escribió.

Más temprano, la directora de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), Gloria Ceballos, calificó como extremo y sin precedentes la cantidad de lluvia que se registró el pasado sábado en el Gran Santo Domingo (GSD).

Ceballos puntualizó que los acumulados de lluvia fueron de 431 milímetros en 24 horas, superando el evento del 4 de noviembre de 2022; aunque este sólo durante varias horas.

El fenómeno traerá más lluvias, dijo la funcionaria.

En tanto, el Gobierno tomó varias medidas para mitigar el impacto del evento, entre ellas, la suspensión de la docencia.

 

HD

Autor

Espere nuestra próxima encuesta de Gobernanzas Digital.

  • Abel Martínez (PLD) (44%, 298 Votes)
  • Luis Abinader (PRM) (35%, 237 Votes)
  • Leonel Fernández (FP) (21%, 138 Votes)

Total Votos: 673

Loading ... Loading ...

Leave a Comment

You may also like