Atajos para superar restricciones de la aplicación de mensajería, que ha incorporado nuevas funciones
WhatsApp se ha convertido por méritos propios en la aplicación estándar de mensajería en medio mundo y en España, quien no está localizable por esta vía, va a vivir ciertamente aislado. La popular aplicación de mensajería se ha actualizado esta semana incorporando los esperados Stickers, esos emoticonos sobredimensionados que ya han arrasado en otras aplicaciones de chat como LINE o Telegram, y el producto de Facebook sigue poco a poco incorporando nuevas funciones. Sin embargo, algunos, por puro desconocimiento o porque la herramienta no lo explicita, siguen encontrando dificultades para llevar a cabo ciertas tareas:
Mensaje a alguien que no está en nuestra lista de contactos
Audios sin mantener el dedo presionando
La comunicación asíncrona de WhatsApp permite que podamos enviar pequeños cortes de voz (los famosos audios) a nuestro interlocutor. El problema es que muchos usuarios creen que hay que mantener todo el rato el dedo pulsando el botón del micrófono mientras se habla, algo que puede resultar incómodo si el mensaje es largo. Sin embargo, se puede fijar la grabación de audio: para ello, basta con pulsar el icono del micrófono y deslizar el dedo hasta el icono del candado que aparece posteriormente; hecho esto, la aplicación grabará el audio sin necesidad de tocar la pantalla.
Rescatar un dato importante de una conversación
Seguro que le ha sucedido a más de uno: en una conversación mediante WhatsApp, nos indican un número de teléfono, cuenta corriente o dirección que posteriormente necesitamos y se ha visto sepultada por el aluvión de mensajes que han llegado a continuación. Pues bien, hay una manera de destacar ese mensaje en concreto para recuperarlo más tarde: para ello basta con mantener el dedo pulsado sobre el texto que nos han enviado y posteriormente pulsar sobre ‘Destacar’; para recuperar este mensaje, deberemos ir a Configuración/Mensajes destacados.
Fuente:El País