Alfonso Rodríguez: “Más de 200 millones de dólares entraron al país en tres meses” por ley de cine

Según el cónsul dominicano en Los Ángeles, esto se traduce en más de dos mil empleos directos por las cintas extranjeras filmadas en suelo quisqueyano

El cineasta y cónsul dominicano en Los Ángeles, Alfonso Rodríguez, reveló que en solo tres meses, “gracias a la presencia de actores extranjeros filmando aquí producciones de Hollywood”, ha entrado a República Dominicana más de 200 millones de dólares”.

Con una imagen tipo collage con los rostros de Vin Diesel, Sandra Bullock, Jennifer López, Mark Wahlberg, Lenny Kravitz y Josh Duhamel, quienes grabaron películas en el país, Rodríguez le envió una indirecta a los que cuestionan la Ley de Cine 108-10.https://76b64b305ea10d8e31f536c925e6630b.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-38/html/container.html

Esto se traduce, según el director y productor de cine, en más de dos mil empleos directos.



El director de “Mi angelito favorito” y “Juniol”, mencionó el nombre del comunicador Álvaro Arvelo, quien recientemente cuestionó los resultados que ha tenido el cine dominicano con la implementación de la ley.

“Nada mal ¿eh? Y después atacan la Ley de Cine, pero desde que llegan estos leones todos quieren tirarse fotos, más de 200 millones de dólares entraron al país en tan solo tres meses, oigan bien RD$11 mil 600 millones en pesos que no estaban en el calendario, oíste Alvarito (Arvelo), tanto que criticas la ley de cine. ¿Oíste? Más de dos mil empleos directos de buena paga, oíste? Que si oíste?”, escribió.

El destacado cineasta Alfonso Rodríguez.

El destacado cineasta Alfonso Rodríguez. ( FUENTE EXTERNA)

RD en la mira de Hollywood

Jennifer López, Mark Walhberg, Josh Duhamel y Vin Diesel, como las principales figuras, encabezan un amplio repertorio de producciones con locaciones aquí. Estas cintas se unen a las ya filmadas “Old”, con Gael García, y dirigida por el nominado a los Óscar M. Night Shyamalan; y las producciones de Netflix “The True Memoirs of an International Assassin”, con Kevin James, y “The I-land”.

En una entrevista concedida a Diario Libre en septiembre del 2020, el cónsul dominicano en Los Ángeles, Estados Unidos, expresó que asumió esa posición con el reto de la conquista de oportunidades para que profesionales del cine se acojan al artículo 39 de la legislación en materia de incentivo a las producciones extranjeras.

“Me siento muy bien con la reacción de la comunidad de cineastas, porque todos sabemos que nosotros diseñamos una ley que funcione y que las películas extranjeras tengan un rol importante en lo relativo al pago de las películas dominicanas. Sin el artículo 39, la legislación de cine no puede existir, y a fin de cuentas el Consulado Dominicano en Los Ángeles se creó con esa finalidad”, reveló Alfonso Rodríguez en ese momento.

El director recordó que desde que se abrió la representación diplomática allí fue con el propósito de que contara con un personal del área cinematográfica que sacrificara dos o cuatro años para desarrollar una gestión para traer películas a la República Dominicana.

Según datos de la Dirección General de Cine (DGCine) de la República Dominicana, el 2020, concluyó en números verdes en materia del séptimo arte, al percibir RD$7,483,109,745.53, solo por la emisión del Permiso Único de Rodaje (PUR). Una cifra que, según la titular Marianna Vargas, esperan superar este año.

Además, el actor Vin Diesel y el Gobierno dominicano firmaron un convenio el pasado domingo, para construir un estudio de cine en Puerto Plata, según anunció el presidente Luis Abinader.

Los estudios serán construidos por la productora One Race Films, fundada por Diesel.

Fuente: Diario Libre

Comparte este artículo:

Deja un comentario

Galería FaceBook Live

Entrevista a Franklin Almeyda Rancier miembro del Comité Político del PLD

Publicado por Gobernanzas Digital en Sábado, 27 de octubre de 2018

Hombre hace piruetas peligrosas

vídeo facebook

Rescate de empleado de la empresa PolyPlast, luego de la explosión

Acerca de este sitio

Este puede ser un buen lugar para presentarte a ti y a tu sitio o para incluir algunos méritos.

Venezuela vive momentos de incertidumbre luego del inicio nuevo mandato de Nicolas Maduro