Municipalidades

Alcalde La Romana ya está “tras las rejas” para cumplir condena dos años

Compartir Publicación

Santo Domingo.-Los regidores del ayuntamiento de La Romana se niegan a sustituir al alcalde de esa jurisdicción, Juan Antonio Adames Bautista, trasladado por el Ministerio Público ante el juez de la Ejecución de la Pena de San Pedro de Macorís para que cumpla la condena de dos años de cárcel por no pagar unas obras del escultor Luis Castillo.

Tu Publicidad Aqui

Esto, luego que los jueces de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) rechazaran un recurso de casación interpuesto por Adames Bautista para que se revocara la sentencia que lo condena a dos años de cárcel, a una multa RD$3,000 y al pago de una indemnización de 4.5 millones a favor del escultor Castillo.

A partir de ayer el juez de la Pena de San Pedro empezó a contabilizar los años de prisión establecidos en la sentencia contra Adames Bautista, alcalde de la Romana por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC).

Los fiscales Elizabeth Paredes y Edison Parra, con agentes policiales, ejecutaron la sentencia SCJ-SS-22-1606, mediante la cual Suprema Corte de Justicia rechazó el recurso de apelación interpuesto por el acusado contra la condena, por lo cual deberá cumplir dos años de prisión correccional, pagar la indemnización por 4.5 millones al escultor Luis Castillo y pagar también una multa de tres mil pesos dominicanos (RD$3,000.00).

En el momento en que miembros del Ministerio Público ejecutaban la sentencia contra el alcalde de La Romana, Adames Bautista, este se encontraba en su vivienda, que fue pasado de la 5:00 de la madrugada de ayer.

El escultor Luis Castillo, presentó una querella contra el Alcalde Adames Bautista, porque se negaba pagar una serie de obras de peloteros que realizó y las colocó en el parque de La Romana. Desde el 2018 el caso estaba en los tribunales, año en el que fue condenado el Alcalde Adames Bautista.

La decisión judicial fue apelada y ratificada por la Corte de Apelación y en el 2022 fue confirmada por la SCJ, pero se ejecutó ayer, ya que se tenía que esperar el plazo, y luego notificar al juez de la Ejecución para que la decisión fuera aplicada.

Otro caso

Investigación
El Alcalde de La Romana, Juan Antonio Adames Bautista, está siendo investigado por la Procuraduría Especializada de la Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), por presuntos actos de corrupción.

ED

Autor

Espere nuestra próxima encuesta de Gobernanzas Digital.

  • Abel Martínez (PLD) (44%, 298 Votes)
  • Luis Abinader (PRM) (35%, 237 Votes)
  • Leonel Fernández (FP) (21%, 138 Votes)

Total Votos: 673

Loading ... Loading ...

Leave a Comment

You may also like