Cinco relevistas se combinaron para lanzar cuatro entradas y dos tercios sin hits ni carreras, y las Águilas Cibaeñas aprovecharon una temprana ofensiva para vencer el sábado 2-1 a los Tigres del Licey en el gran clásico del béisbol dominicano que marcó la apertura de la nueva temporada.
Ulises Joaquín (1-0) retiró a los únicos dos bateadores que enfrentó para llevarse el triunfo, mientras que Michael Ynoa retiró en blanco la novena entrada con dos ponches para el salvado. La derrota fue a la foja de Esmil Rogers (0-1) tras permitir dos carreras y tres imparables en tres episodios.
Edwin Espinal conectó un sencillo remolcador en la primera entrada luego de que Erick Mejía la abriera con un doble.
Kennys Vargas empujó una más para las Águilas en el tercer episodio con un rodado suave por la primera base. En Santo Domingo, Josh Lowey tuvo una brillante apertura y los Leones del Escogido anotaron dos veces en la primera entrada en ruta a una victoria 2-1 sobre los Gigantes del Cibao.
Lowey (1-0) toleró dos imparables y una carrera en cinco sólidos episodios de siete ponches para apuntarse el triunfo, mientras que el revés fue al registro de Jake Kalish (0-1), tras tolerar cuatro hits y dos carreras en tres episodios. Wili Castro lideró la ofensiva al irse de 3-3 con una carrera producida.
En La Romana, Raúl Valdes cumplió con una apertura de calidad y fue apoyado por la oportuna ofensiva de su equipo para impulsar a los Toros del Este a la victoria 7-3 sobre las Estrellas Orientales.
Valdes (1-0) lanzó cinco entradas de siete imparables y tres carreras para anotarse la victoria. Radhamaes Liz (0-1) perdió tras tolerar cuatro hits y cuatro carreras en cuatro entradas y dos tercios.
A la ofensiva, Jordany Valdespín se fue de 4-2, con un cuadrangular y dos carreras producidas y el importado Dominic Smith se fue 4-2 con dos remolcadas.
VENEZUELA
Una brillante apertura de Jonathan Albadalejo llevó a los Tiburones de la Guira a la victoria 3-0 sobre los Leones del Caracas por la segunda jornada del béisbol venezolano.
Albadalejo (1-0) lanzó seis potentes entradas en blanco de apenas tres imparables para anotarse la victoria, y Gregory Infante retiró en blanco la novena para anotarse su primer salvamento. Perdió Manny Correa (0-1), castigado con dos imparables y dos carreras en apenas dos tercios de entrada en labor de relevo.
Ozney Guillén y Carlos Herrera aportaron sendas carreras remolcadas para encabezar el ataque de los ganadores. En Barquisimeto, Alejandro de Aza y Denis Phipps encabezaron una ofensiva de 13 imparables para liderar a los Cardenales de Lara a una victoria 9-5 sobre los Bravos de Margarita.
El dominicano De Aza bateó de 5-4 con un cuadrangular, dos carreras producidas y dos anotadas, mientras que Phipps sacudió un jonrón y produjo cuatro remolcadas para encabezar la ofensiva.
El triunfo fue para Vicente Campos (1-0), con dos entradas de una carrera en labor de relevo. Dietrich Enns (0-1) perdió al permitir cinco imparables y cuatro carreras en una entrada y dos tercios de labor.
En Puerto La Cruz, los campeones Caribes de Anzoátegui dejaron en blanco a las Águilas del Zulia, pese a conceder 10 imparables, en ruta a un triunfo 4-0. René Reyes empujó dos carreras y Willians Astudillo aportó un sencillo remolcador de una más para liderar la ofensiva de los Caribes.
La victoria fue al registro de Yender Caramo (1-0), con dos entradas y dos tercios en blanco en labor de relevo, y perdió Raúl Ruiz (0-1) tras conceder tres hits y dos carreras en tres capítulos.
En Maracay, una buena salida de Guillermo Moscoso lideró a los Tigres de Aragua a la victoria por 7-2 sobre los Navegantes del Magallanes.
Moscoso (1-0) trabajó cinco entradas en blanco de apenas cuatro imparables para reclamar el triunfo. Yohan Pino (0-1) perdió tras conceder seis indiscutibles y tres carreras en cuatro entradas y dos tercios de labor.
A la ofensiva se destacó Troy Stokes de 4-2 con un cuadrangular y dos carreras remolcadas. MÉXICO Quincy Latimore se robó la tercera base y aprovechó un error de Nico Vázquez en la jugada, para descolgarse con la carrera que marcó la diferencia en la octava entrada en el triunfo a los Venados de Mazatlán por 5-4 sobre los Charros de Jalisco en la Liga Mexicana del Pacífico.
Latimore bateó de 4-3 con dos carreras anotadas, mientras que Anthony Giansanti conectó de 4-3 con un cuadrangular y tres carreras remolcadas para encabezar la ofensiva de los ganadores.
El triunfo fue para Adrián Ramírez (1-0), quién retiró al único bateador que enfrentó en el encuentro, y la derrota fue a la foja de Joe Colón (0-1), tras conceder tres imparables y una carrera en una entrada de actuación.
En Los Mochis, los Yaquis de Ciudad Obregón anotaron cuatro carreras en el cuarto episodio en apoyo a una sólida salida de Nate Reed para vencer por 4-1 a los locales Cañeros que ahora suman 18 derrotas consecutivas luego de perder los últimos 17 juegos de la temporada anterior.
La marca de más descalabros consecutivos en el circuito es de 20, y la la sostienen los Mayos de Navojoa desde 1986. Reed (1-0), trabajó cinco episodios de apenas dos imparables con una carrera y seis abanicados para reclamar el triunfo, mientras que el revés fue para Luis Pérez (0-1), tras conceder cuatro hits y cuatro anotaciones en tres capítulos de labor.
A la ofensiva destacó Juan Carlos Gamboa de 3-2 con dos carreras producidas y Armando Araiza de 3-1 con una remolcada y una anotada.
Fuente: El Día