Afirman vertederos improvisados y tránsito vehicular están entre principales retos de Manuel Jiménez

SANTO DOMINGO ESTE.- El proyecto de desarrollo estratégico de Santo Domingo Este “El Municipio que Queremos”, que coordina Pablo Román, vaticinó este sábado que los principales retos a enfrentar por el nuevo alcalde, Manuel Jiménez, son el actual estado de emergencia, producto de la crisis sanitaria que se vive por el COVID-19, los vertederos improvisados creados por los munícipes y el caos en el tránsito.

Asimismo, Román cita el drenaje pluvial, que según dice está inservible y convierte las calles de esta zona en un charco de agua ante cualquier tempestad, y la falta de inclusión para las personas discapacitadas.

Mediante una nota de prensa, Román expresa que el COVID-19 como principal tema de la agenda mundial, demanda de la alcaldía de Santo Domingo Este acciones puntuales, dentro de sus posibilidades de alcance, siguiendo el protocolo de medidas tomadas por el Gobierno central.

Manifestó que se debe elaborar una agenda en la que se trabaje de manera conjunta con el Poder Ejecutivo, reforzando esas disposiciones, con operaciones locales viables que no rallen en el populismo.

El también dirigente político fue enfático al referirse sobre la importancia del manejo del Gobierno Local en este momento crucial, que vive todo el país debido a la pandemia del coronavirus.

“La gestión del alcalde de Santo Domingo Este, no puede verse bajo ninguna circunstancia empañada por la toma de decisiones que luzcan proselitistas, sino más bien, que sus primeras ejecutorias deben de estar a la altura de las circunstancias”, expresó mediante una nota de prensa.

Reconoció que es un gran desafío para Jiménez ante la situación inevitable que tendrá que lidiar con sus compañeros de partido, para que la medida de aislamiento social y el toque de queda, no empiecen a violarse desde el mismo palacio municipal.

Pablo Román, cordinador de “El Municipio que Queremos

En torno al caso de los vertederos improvisados, Román lo calificó como una situación de alto riesgo, en una coyuntura en que la higiene es una autodefensa para la supervivencia personal.

“Se necesita de la logística operativa necesaria, para que nuestros munícipes dejen de tirar la basura a la calles de nuestros sectores, a la espera de que pasen las unidades de recogida, una maniobra fallida del Alcalde saliente, resultado de la medida improvisada de eliminar los contenedores, sin la aplicación de una solución efectiva para sustituir este método”, dijo Román.

Sobre el drenaje pluvial de Santo Domingo Este, dijo que es un desastre, “no solo en los sectores, sino también en sus vías principales.

Por último, Román cita la inclusión social como uno de los aspectos más sensibles de Santo Domingo Este, ya que según él, es muy difícil para los discapacitados transitar por el municipio.

Jiménez tomó posesión ayer viernes y encuentra un municipio sumergido en el abandono, en el que fue sometido por su ex incumbente, Alfredo Martínez, tan pronto perdió las primarias internas, el pasado 06 de octubre.

Fuente:El Nuevo Diario

Comparte este artículo:

Deja un comentario

Galería FaceBook Live

Entrevista a Franklin Almeyda Rancier miembro del Comité Político del PLD

Publicado por Gobernanzas Digital en Sábado, 27 de octubre de 2018

Hombre hace piruetas peligrosas

vídeo facebook

Rescate de empleado de la empresa PolyPlast, luego de la explosión

Acerca de este sitio

Este puede ser un buen lugar para presentarte a ti y a tu sitio o para incluir algunos méritos.

Venezuela vive momentos de incertidumbre luego del inicio nuevo mandato de Nicolas Maduro