Aduanas cobrará un 18 % de Itbis a suplementos alimenticios en cápsulas

  • La circular de la DGA es del 4 de enero de 2019

Una circular de la Dirección General de Aduanas y firmada por su director general, Enrique Ramírez Paniagua, informa que la entidad cobrará Itbis a “suplementos alimenticios o nutricionales, presentados en tabletas, cápsulas o pastillas, comprendidos en la subpartida arancelaria 2016-90-92 y dejar sin efecto las circulares números 000038 del 2 de enero de 2007 y 00027530 del 28 de diciembre de 2011”.
A estos productos en lo adelante se estará cobrando un 18 por ciento de Impuesto a la Transferencia de Bienes Industrializados y Servicios (Itbis).

La circular, de fecha 4 de enero, con el título de “urgente”, está marcada con el número 0000056 y dirigida a los administradores de Aduanas, subadministradores, encargados de depósitos y almacenes, a los oficiales y aforadores.

“Vale precisar que el impuesto citado no se estaba aplicando a tales bienes, por una suspensión administrativa tomada oportunamente por la institución, especialmente en el año 2007, la que ha sido dejada sin efecto desde el 1 de enero de 2019. Por tales razones, a partir de la fecha señalada, queda suprimida cualquier medida que sea contraria al contenido de la presente, en forma de circular u otra comunicación”, dice la circular.

Esta medida se suma a otra anunciada recientemente por Aduanas, mediante la que cobrará un gravamen de 20 % a las importaciones de celulares, tras suspender la que autorizaba a cobrar un 3 %.

De inmediato hubo reacciones a la medida. La diputada Faride Raful consideró que aumentará el costo de vitaminas que necesitan niños y embarazadas.

Faride Raful@Farideraful

🧐

Ahora también la DGA ha decidido cobrar el 18% de itbis, a los suplementos alimenticios o nutricionales. Encareciendo el costo de vitaminas y suplementos, que lejos de ser un lujo en nuestro país, constituyen una necesidad. 7299:10 – 8 feb. 2019Información y privacidad de Twitter Ads542 personas están hablando de esto

Faride Raful@Farideraful

Lo más dramático de esta medida tomada por la DGA, es que el costo de las vitaminas que necesitan nuestras embarazadas y nuestros niños, van a aumentar de precio. En un país donde estar sano es un milagro. ¿Nadie ha pensado en eso?

Fuente:Diario Libre

Comparte este artículo:

Galería FaceBook Live

Entrevista a Franklin Almeyda Rancier miembro del Comité Político del PLD

Publicado por Gobernanzas Digital en Sábado, 27 de octubre de 2018

Hombre hace piruetas peligrosas

vídeo facebook

Rescate de empleado de la empresa PolyPlast, luego de la explosión

Acerca de este sitio

Este puede ser un buen lugar para presentarte a ti y a tu sitio o para incluir algunos méritos.

Venezuela vive momentos de incertidumbre luego del inicio nuevo mandato de Nicolas Maduro