Abogado Sucesión Severino dice Pedro Sierra está derrotado en los tribunales

Hato Mayor.- El abogado de la Sucesión Severino de Hato Mayor, Nelson Montero Montero, dijo que con el exfuncionario del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), Pedro Sierra, se han ventilado tres procesos, de los cuales hay dos en curso y en uno ha sido derrotado en los tribunales de Hato Mayor.  

Según el representante legal de la Sucesión Tomás Severino, este señor, al no poder presentar calidad de propietario en una finca que ocupaba de forma fraudulenta, la que fue recuperada por la familia Severino, ahora ha decidido contratar a policías y fiscales para distraer el proceso.   

Montero Montero estableció que “el primer proceso que sometió Pedro Sierra contra la familia, en el momento que se le despojó de la propiedad que usurpaba de manera ilegal, fue donde este acusa a dos servidores de la Sucesión Severino de robo, del cual nuestro secretario general, Roberto Reyes Severino, no formaba parte.   

“El segundo proceso tuvo como móvil una acción de amparo, donde nosotros fuimos en representación de todas las personas que habían sido citadas, y esa acción de amparo fue rechazada, quedando este señor mal parado ante la fiscalía, ya que no pudo demostrar que se le habían violentado derechos fundamentales o constitucionales”, expresó el abogado Montero.   

“Un tercer proceso se instrumentó con una querella por violación de propiedad, donde fue citado por primera vez Roberto Reyes Severino, y nosotros como abogado de la familia, al existir una citación legal, comparecimos a representar a los citados. Es bueno que se sepa que ese proceso aún está en curso”, dijo.  

“El proceso está en curso, porque la magistrada que está a cargo del mismo nos dijo que todavía no ha terminado de estudiar si procede o no, ya que en la primera audiencia los abogados del señor Pedro Sierra, cuando la magistrada le preguntó si esa propiedad estaba registrada, estos respondieron que sí, pregunta que se hizo para procurar en derecho lo que se llama “la competencia”, agregó.   

A juicio del doctor Nelson Montero, “cuando se procura saber si la propiedad está registrada, es porque ese tema es de competencia de los tribunales de tierra. Por lo que, las acciones llevadas a cabo en este momento contra el señor Reyes Severino, no es una acción legal; es una acción de carácter personal y por eso esta Sucesión se ha empoderado más que nunca de darle seguimiento a estas acciones porque las mismas son de carácter criminal.   

“Lo que estamos estableciendo el día de hoy está fundamentado de forma clara en el artículo 03, de la ley No. 108-05 de Registro Inmobiliario. Están acusando a Roberto Reyes Severino de ser ladrón; pero, cómo puede ser ladrón si él es un continuador jurídico de quien compró esta propiedad, Don Tomás Severino Vásquez”, enfatizo.  

El abogado Nelson Montero es responsable de haber logrado que esa familia obtenga una Sentencia de la Suprema Corte de Justicia, No.135-13, de fecha 13 de marzo de 2019, donde les reconoce calidades con registros de compra y les ordena proceso de mensura para definición de títulos. Al igual, ha alcanzado Sentencias firmes en el Tribunal Superior de Tierra de El Seibo, como la Sentencia No. 201700118, de fecha 27 de julio de 2017.  

En la actualidad, se lleva a cabo un gran debate provincial en los aspectos jurídico y mediático, el señor Pedro Sierra alega que le han robado y que le han violado sus derechos fundamentales; pero resulta que no puede presentar calidad de propietario ni tampoco puede demostrar donde fue que le robaron. Lo que, según los familiares, jamás podrá probar porque ellos se encuentran dentro de la propiedad recuperada y Pedro Sierra esta fuera de la misma. 

Por la Redacción  

Comparte este artículo:

Deja un comentario

Galería FaceBook Live

Entrevista a Franklin Almeyda Rancier miembro del Comité Político del PLD

Publicado por Gobernanzas Digital en Sábado, 27 de octubre de 2018

Hombre hace piruetas peligrosas

vídeo facebook

Rescate de empleado de la empresa PolyPlast, luego de la explosión

Acerca de este sitio

Este puede ser un buen lugar para presentarte a ti y a tu sitio o para incluir algunos méritos.

Venezuela vive momentos de incertidumbre luego del inicio nuevo mandato de Nicolas Maduro