Abinader presenta Declaración Jurada de Patrimonio en CGR, obvia ley 311-14 de CCRD

Santo Domingo. – El presidente de la República, Luis Abinader Corona, presentó en el día de hoy a través de su abogado su declaración jurada, la misma fue llevada a la Contraloría General de la República, obviando el artículo 4 de la ley 311-14 que señala: “Artículo 4.- La Cámara de Cuentas de la República Dominicana será el órgano responsable del control, fiscalización y aplicación de la presente ley”.

El mandatario, dando cumplimiento a la ley 311-14 sobre Declaración Jurada de Patrimonio la cual dispone que todos los funcionarios que manejen fondos públicos deben transparentar su realidad patrimonial con el objetivo de promover la gestión ética.

De acuerdo a la nota de prensa suministrada por presidencia, el gobernante autorizó que durante su ejercicio gubernamental todo su patrimonio sea transferido y controlado por un fideicomiso.

Abinader declaró un patrimonio valorado en 70 millones de dólares, la cual incluye bienes producto de la sucesión de bienes de su padre José Rafael Abinader, fallecido el año pasado; la familia Abinader es propietaria de una cementera, empresas turísticas, una universidad, centros de enseñanza preuniversitario y especializadas, entre otros tipos de negocios.

Según la ley 311-14 en su Artículo 5 expresa “que los funcionarios públicos obligados a declarar tienen que presentar, dentro de los treinta (30) días siguientes a su toma de posesión, la declaración jurada de los bienes que constituyen su patrimonio y el de la comunidad conyugal”. Hoy era el último día para los funcionarios entrantes y salientes entregar su declaración de bienes, la cual fue prorrogada hasta el 28 de septiembre, según decisión adoptada por el pleno de la Cámara de Cuentas.

Por Lourdes Gómez

Comparte este artículo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Galería FaceBook Live

Entrevista a Franklin Almeyda Rancier miembro del Comité Político del PLD

Publicado por Gobernanzas Digital en Sábado, 27 de octubre de 2018

Hombre hace piruetas peligrosas

vídeo facebook

Me acabo de encontrar con este video del Banco BHD León y me doy cuenta como aún muchas mujeres entienden que el control es amor, definitivamente este video debemos todos compartirlo pues es un tema serio donde las mujeres como muchos hombres deben dejar de creer que los celos y el control son muestras de afecto.Bravo Banco BHD León por Tan buena iniciativa! #elqueamanodaña #amordelbueno

Posted by Ana Simó on Monday, November 26, 2018

Rescate de empleado de la empresa PolyPlast, luego de la explosión

Acerca de este sitio

Este puede ser un buen lugar para presentarte a ti y a tu sitio o para incluir algunos méritos.

Venezuela vive momentos de incertidumbre luego del inicio nuevo mandato de Nicolas Maduro