Abinader llama no visitar Haití; anuncia inversión en SDE

El presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, alertó a los dominicanos para que no visiten la vecina república de Haití debido a que en esa parte de la isla no hay seguridad para nadie.
Informó que en la vecina nación han secuestrado a personas de doce países, entre ellos 16 misioneros de los Estados Unidos y dos camioneros de la República Dominicana.

“Nosotros les advertimos a los dominicanos que no deben ir a Haití y en este caso estamos dando el seguimiento de lugar para que puedan regresar de manera segura, aunque oficialmente no se han comunicado con nosotros las compañías que trabajan con ellos”, explicó el presidente.

Evitará crisis alimentos
Abinader informó además que toma medidas para enfrentar la crisis de alimentos y de otros artículos que ha generado la pandemia para que no haya hambre y la comida llegue a todos los hogares de la nación.
El mandatario afirmó su compromiso de enfrentar la inseguridad alimentaria que se pronostica en el mundo con el incentivo a los productores agropecuarios mediante la colocación de RD$6,000 millones a tasa cero para esos fines.
Sostuvo que gracias a ese incentivo la producción nacional ha sido aumentada significativamente y por eso no ha habido escasez de ningún producto.

Señaló que lamentablemente los precios han sido impactados por los altos costos de insumos como los fertilizantes, que han sido incrementados en más de un 70 por ciento; y la materia prima para el sector avícola, como el maíz y la soya, que se han disparado extraordinariamente.

Ante esa situación, explicó, mantiene el subsidio a los combustibles, como la gasolina, el gasoil y el gas licuado de petróleo (GLP) para que el costo de la producción no aumente.
Asimismo, donde no se satisface con la producción nacional permitir de manera racional las importaciones necesarias.
sobre el Malecón de SDE

El presidente Abinader, junto al Gabinete de Turismo, anunció la inversión de RD$550 millones para el mejoramiento del Malecón de Santo Domingo Este, con el fin de diversificar la oferta turística del municipio y la provincia.
El proyecto comprende la habilitación de más de 400 parqueos y locales comerciales, la intervención de 4.3 kilómetros de acera típica y 237,734 m2 de parque natural. También la iluminación de la zona y el mejoramiento del sistema de drenaje.

El mandatario dijo que con esta obra “vamos a llevar desarrollo económico y calidad de vida porque toda esta zona va a tomar valor y se van a desarrollar apartamentos, un skate park profesional y toda la seguridad con la policía turística”.
De su lado, el ministro de Turismo, David Collado, informó que para el mes de diciembre se dará el primer picazo de esta obra.

Del mismo modo, detalló que se crearán y renovarán espacios que estén abandonados para convertirlos en áreas turísticas para los dominicanos y los extranjeros que visiten la zona.
En un encuentro con representantes de juntas de vecinos de las tres circunscripciones de SDE, el presidente Abinader dijo que ejecuta y proyecta obras por más de 20 mil millones en ese municipio”.

Citó entre las obras a realizar el abastecimiento de agua potable a través del Acueducto Barrera de Salinidad, así como el asfaltado de alrededor de un millón de metros cuadrados de calles, aceras y contenes. Además de los representantes de juntas de vecinos estuvieron el ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención; el director de la CAASD, Fellito Suberví; el alcalde Manuel Jiménez y el senador Antonio Taveras, entre otros funcionarios.

Fuente: Hoy Digital

 

Comparte este artículo:

Deja un comentario

Galería FaceBook Live

Entrevista a Franklin Almeyda Rancier miembro del Comité Político del PLD

Publicado por Gobernanzas Digital en Sábado, 27 de octubre de 2018

Hombre hace piruetas peligrosas

vídeo facebook

Rescate de empleado de la empresa PolyPlast, luego de la explosión

Acerca de este sitio

Este puede ser un buen lugar para presentarte a ti y a tu sitio o para incluir algunos méritos.

Venezuela vive momentos de incertidumbre luego del inicio nuevo mandato de Nicolas Maduro