Abinader apuesta Fitur para consolidar turismo

Presidente citó que en Miches construyen 2,500 habitaciones y en Bergantín, Puerto Plata, tienen un gran proyecto incluye centro innovación tecnológica y estudio de cine.

El presidente Luis Abinader aseguró ayer que con la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2022 República Dominicana continuará la consolidación del sector turístico para alcanzar niveles de crecimiento muy superiores a los de antes de la pandemia.

Tras afirmar que su agenda en Fitur estará dedicada a aumentar las inversiones en el país y el turismo, Abinader resaltó que gracias al desarrollo del sector rige estabilidad macroeconómica y ha disminuido el endeudamiento en términos relativos y mantenido niveles de crecimiento que podrían estar por encima del 12% al final de año.

“Fitur tiene la particularidad que es una feria muy dedicada a las inversiones. Aquí vamos a tener reuniones también con múltiples inversionistas que quieren hacer grandes proyectos en la República Dominicana”, dijo.

Estos proyectos, apuntó el presidente Abinader, no solo son hoteleros: también hay parques temáticos, desarrollos inmobiliarios de gran importancia, sostuvo al tiempo de agregar que lo más importante de estos proyectos es que generarán muchos empleos.

“Estoy muy optimista y vine aquí para consolidar el turismo y llevarlo a niveles nunca vistos”, insistió el mandatario al ser «emboscado» en el vestíbulo del hotel Fénix Gran Meliá momentos antes de dirigirse a una reunión con miembros de su partido.

Asegurando que durante la feria firmarán muchos acuerdos, el presidente Abinader subrayó que esta feria es muy importante porque está dedicada a la República Dominicana en un momento en el que se va a relanzar el turismo a todo el mundo.

En ese sentido, el presidente Abinader adelantó que tendrá conversaciones con varias líneas aéreas de Europa para que continúen llevando turistas a Puerto Plata y Samaná. Esto, indicó, se debe a que la costa norte ha sido la más afectada tras la ola de la variante ómicron de la covid-19.

Por otro lado, al hablar de los proyectos que se están ejecutando en el país, Abinader citó que en Miches se están construyendo 2,500 habitaciones y que en Bergantín, Puerto Plata, tienen un gran proyecto que incluye un centro de innovación tecnológica y la construcción de un estudio cinematográfico.

Además adelantó que el viernes presentará el máster plan para el desarrollo turístico de Pedernales.

Fuente: Hoy Digital

Deja un comentario

Galería FaceBook Live

Entrevista a Franklin Almeyda Rancier miembro del Comité Político del PLD

Publicado por Gobernanzas Digital en Sábado, 27 de octubre de 2018

Hombre hace piruetas peligrosas

vídeo facebook

Rescate de empleado de la empresa PolyPlast, luego de la explosión

Acerca de este sitio

Este puede ser un buen lugar para presentarte a ti y a tu sitio o para incluir algunos méritos.

Venezuela vive momentos de incertidumbre luego del inicio nuevo mandato de Nicolas Maduro