A propósito del Día Internacional de la Mujer

A propósito del Día Internacional de la Mujer

Siempre es propicia la ocasión para hablar de los logros y luchas que las mujeres hemos tenido que librar a través de la historia.

Un 8 de marzo más donde conmemoramos el Día Internacional de la Mujer.
Un año ha pasado donde el Covid-19 nos colocó en la primera línea de peligro, la vida de todas giró y nos hizo presas fácil para la violencia, de los abusos, más vulnerables, aumentó nuestras responsabilidades y fue necesario reasumir el compromiso fiel por el cuidado de todos desde casa.

Hoy, a casi un año de encierro hemos visto como nuestros roles han cobrado peso y encima de tanto, la desigualdad imperante nos persigue cada día.

Por tanto, es propicia la ocasión para que sigamos unidas en la búsqueda de la igualdad, del cumplimiento de nuestros derechos, de seguir creciendo, de seguir formándonos, de simplemente ser Mujer.

El Día de la mujer nos invita no a ser más que ningún humano, pero si a ser mejor ser humano. Es una invitación a que sigamos posicionándonos en cada espacio y que nuestros derechos estén garantizados, nos invita a romper el miedo de existir por el hecho de nacer mujer.

La historia sigue siendo testigo de las batallas que hemos tenido que librar por el simple hecho de ser mujer.

Hoy es propicio repensar hasta donde hemos llegado y cuál es la siguiente ruta a seguir. Una ruta donde las oportunidades, los derechos y la igualdad sean mismas.

La elección del 8 de marzo para esta conmemoración fue idea de la alemana Clara Zetkin, una luchadora por los derechos de la mujer quien, en el marco del II Encuentro Internacional de Mujeres Socialistas, celebrado en Copenhague, Dinamarca, en 1910, propuso escoger el 8 de marzo “en homenaje a aquellas que llevaron adelante las primeras acciones de mujeres trabajadoras organizadas contra la explotación capitalista”.

Hoy no es un día para felicitar ni enviar regalos y flores a las mujeres; es un día para reflexionar sobre las desigualdades que aún las afectan y promover la igualdad de derechos entre todos los seres humanos.

Hoy es un día para simplemente SER MUJER

Diomeira Almonte Rosa
Soy una Mujer

Comparte este artículo:

Deja un comentario

Galería FaceBook Live

Entrevista a Franklin Almeyda Rancier miembro del Comité Político del PLD

Publicado por Gobernanzas Digital en Sábado, 27 de octubre de 2018

Hombre hace piruetas peligrosas

vídeo facebook

Rescate de empleado de la empresa PolyPlast, luego de la explosión

Acerca de este sitio

Este puede ser un buen lugar para presentarte a ti y a tu sitio o para incluir algunos méritos.

Venezuela vive momentos de incertidumbre luego del inicio nuevo mandato de Nicolas Maduro