Nacionales

Canó Industria crea 400 empleos; invertirá $200 MM ampliación en SDO

Compartir Publicación

Presidente Abinader. Encabezó inició expansión instalaciones de esa empresa

El presidente Luis Abinader encabezó ayer el inicio de la segunda etapa de expansión de la empresa Cano Industrial con inversión de RD$200 millones y la generación de 400 empleos en Santo Domingo Oeste, en un acto en el que resaltó su compromiso de trabajar por una economía abierta, competitiva e inclusiva.

Tu Publicidad Aqui

Expresó que “como les digo, esto es lo que más me gusta; empleo, empleo y empleo”.
La ampliación de Cano Industrial incrementará la capacidad productiva en un 150%, en las líneas de selladores, recubrimientos y otros productos relacionados con el sector de la construcción, explicó Wadi Cano Acra, presidente de esa empresa.

Refirió que hace 15 años esa compañía empleaba a 75 personas y hoy tiene 348 colaboradores, un 10% más que en 2020 y que su meta es que en 2023 subir en 20% los empleos directos.

Cano Industrial lleva en el mercado dominicano 62 años, pasando de ser una Pyme a una industria de casi 400 empleados directos, con inversión total de RD$600 millones, con exportaciones de sus productos a ocho países.

El Ministro de Industria y Comercio y Mipymes, Víctor Bisonó, dijo que el presidente Abinader fue visionario al declarar la industrialización como una prioridad nacional.

Premio a las Mipymes.
El presidente Luis Abinader también participó ayer junto a la primera dama, Raquel Arbaje, en el Palacio Nacional en la entrega de los Premios BCIE-Solidarios a la Microempresa, donde el mandatario ponderó el rol de las Mipymes que representan el 98% del tejido empresarial del país, generan el 50% de los empleos en nuestro país con aporte directo a la economía del 38% del PIB”.

Las categorías entregadas en los Premios BCIE-Solidarios a la Microempresa fueron Empresario Resiliente, Creatividad Artesanal, Desarrollo Agropecuario, Innovación Digital, Medio Ambiente, Joven Emprendedor, Microempresa Familiar y Premio a la Microempresa del año.

El Banco de Ahorro y Crédito Adopem recibió el Premio a la Gestión Institucional de Inclusión Financiera y se reconoció a su presidenta Mercedes Canalda y a Rafael Correa.

Se recibieron 181 propuestas de nominados por 17 instituciones microfinancieras de cinco países de Latinoamérica.

Juan Francisco Banegas, presidente de BCIE-Solidarios, dijo que los microempresarios son un motor que impulsan las economías y reducen los niveles de pobreza de la región.

Fuente: Hoy Digital

[poll id="2"]

Leave a Comment

You may also like