Deportes

Proponen reducir salarios en el baloncesto distrital

Compartir Publicación
  • Clubes salen optimistas luego de una reunión en Abadina
  •  Entregaron fondos a los equipos por 250 mil pesos

En medio de las vicisitudes que se viven por la pandemia del coronavirus, la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (Abadina) salió con buen ánimo de su reunión celebrada este jueves con el fin de determinar los pasos a dar para la continuación del torneo superior en esta región capitalina.

Tu Publicidad Aqui

Y dentro de los temas que se trataron surgió una propuesta en la que se les piden sacrificios a todos los participantes de montos mayores, desde jugadores hasta miembros con funciones ejecutivas en el comité organizador. El encuentro se realizó en la parte frontal de la Abadina, en el Palacio de los Deportes del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte. Eso sí, guardando cada uno el distanciamiento social, requerido por los efectos de la COVID-19.

Quedó claro, después de la reunión, “el interés de los clubes de seguir trabajando para que el torneo continúe tan pronto se salga de la pandemia y estén las condiciones dadas”, expresó el presidente de la Abadina, José –Corporancito- Heredia.

Diego Pesqueira, miembro del comité ejecutivo y organizador del torneo, presentó una propuesta que fue muy bien acogida, aunque tal como manifestó Corporancito se debe esperar a las medidas presidenciales que se tomarán este fin de mes con respecto a la extensión o no del estado de emergencia por parte del Gobierno. Este período cierra el próximo 30 de este mes.Propuesta de Pesqueira

Se espera por las presentaciones de propuestas de los demás clubes. Esta es la de Pesqueira que encontró acogida en el seno de Abadina y algunos clubes:

1-Concluir la fase regular. Ya sea cumplir el calendario de 10 juegos o que cada equipo complete 7 juegos, 8 juegos o 9 juegos. Como decidan los gerentes y presidentes de clubes.

2-Dialogar con los jugadores, tal y como ha ocurrido en otras naciones del mundo y ligas, para que rebajen sus salarios a un 50% o 60%. Se podría aumentar esa cantidad de pago a los protagonistas del evento, conforme se pueda reactivar la economía nacional. Similar medida de austeridad aplicaría para el personal de distintas áreas del torneo distrital, excepto los de menores ingresos.

3-Utilizar refuerzos locales y, si las circunstancias lo permiten, extranjeros.

4-Que antes del inicio de la semifinal se realice un sorteo de los cuatro equipos descartados, para que los clasificados se refuercen y al mismo tiempo la fanaticada se mantenga asistiendo para seguir a sus jugadores preferidos. Esto permi- tiría aumentar la calidad competitiva del evento.

Bajo esa situación, explicó Pesqueira, todavía falta agotar varios puntos del desarrollo del torneo, como también escuchar a los demás clubes.Entrega de fondos

En un segundo momento, “se le entregó un cheque de 250 mil pesos a cada club”, informó Heredia. “Ese es el aporte del Ministerio de Deportes al torneo”.

Antes, en marzo el Ministerio de la Presidencia otorgó fondos al comité organizador por valor de cuatro millones de pesos con lo que se cubrió la empleomanía de la parte operativa del torneo hasta el partido número 22 de la ronda regular, momento en que se detuvo el campeonato distrital.

“El ministro entregó cuatro millones de pesos a la Abadina y 300 mil pesos a cada club”, señaló Corporancito. Los 300 mil pesos están fuera de los 4 millones de pesos.

Fuente:Diario Libre

[poll id="2"]

Leave a Comment

You may also like