Nacionales

Lila Alburquerque: los votos para la modificación constitucional están completos

Compartir Publicación

Santo Domingo. La  diputada Rafaela (Lila) Alburquerque, afirmó que el presidente Danilo Medina tiene los votos en el Congreso Nacional para modificar la Constitución y reelegirse para la próxima contienda electoral.

Tu Publicidad Aqui

“Danilo Medina tiene los votos en su bolsillo y cualquiera que quiera ser presidente  debe contar con él o por lo menos tener su aprobación”, expresó la diputada.

La diputada por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), afirmó que el presidente Medina Sánchez no le ha dado nada a ella,  y  reconoció que fue el expresidente Leonel Fernández, quien la nombró como embajadora en Taiwán.

Rafaela Alburquerque, quien también fuera presidenta de la Cámara de Diputados, advirtió sobre los cuidados que se deben tener en el Congreso Nacional, porque los ánimos están muy caldeados por la posible reforma constitucional.

Alburquerque, dijo que “es injusto lo que se hizo con el presidente Danilo Medina al cerrarle su  carrera política con este transitorio colocado en nuestra constitución”.

“Los danilistas solo estamos esperando que el presidente de la orden para modificar la constitución para su habilitación. Esto hay que resolverlo rápido porque en la Cámara de Diputados estamos viviendo momentos de grandes tensiones entre los seguidores de Leonel Fernández y quienes apoyamos al presidente Danilo Medina”, manifestó Lila Alburquerque.     

 “La reforma Constitucional no es un pecado y si lo es, ¿cuántos pecados hemos cometido”?, señaló la congresista tras ser entrevistada en el programa radial El Zol de la Mañana.

La declaración de la diputada se producen en un momento de tensión en el PLD, mientras que en el Congreso Nacional continúa la lucha de poder entre los seguidores de Danilo Medina y Leonel Fernández.

Por: Wandry Méndez

[poll id="2"]

Leave a Comment

You may also like