Nacionales

Gobierno remozará el hospital presidente Estrella Ureña con inversión de RD$800 millones

Compartir Publicación

Santiago.- En su segundo día de trabajo por la región del Cibao el presidente Luis Abinader encabezó ayer reuniones privadas en la Casa Presidencial con representantes empresariales, académicos, sociales y de comisiones estatales de salud, energía, infraestructura y agua. La jornada de tres días abarca las provincias de Santiago, Valverde y Espaillat, e incluye la inauguración y evaluación de diversas obras.

Tras encabezar la comisión de salud en el encuentro con el mandatario, el director general del Servicio Nacional de Salud (SNS), Julio Landrón, anunció que el gobierno va a incorporar una nueva unidad de quemados para adultos que entrará en funcionamiento en los próximos meses en el Hospital José María Cabral y Báez.

Además, invertirá cerca de RD$800 millones para el remozamiento integral y ampliación del Hospital Presidente Estrella Ureña, incluyendo el fortalecimiento de la Maternidad René Klang de Guzmán.

Destacó la inversión en infraestructura de salud para la zona supera los RD$3,000 millones en ejecuciones previas y contempla más de RD$1,000 millones adicionales en el actual periodo.

Igualmente, informó que el Hospital de Altamira, provincia Puerto Plata, estará a cargo del Ministerio de Vivienda y Edificaciones (MIVHED) y operará como un centro de tercer nivel equipado con tomógrafo y unidad de cuidados intensivos (UCI). Su entrega está proyectada para finales de este año, mientras que, el Hospital de Licey al Medio, se prevé la recepción de las instalaciones a finales de octubre para su posterior inauguración a principios de noviembre.

En la reunión también se informó sobre la construcción del hospital de La Canela y el remozamiento del hospital infantil Arturo Grullón y el periférico de Cienfuegos, según avanzó el senador y médico Daniel Rivera.

Por su lado, el ministro de la Presidencia, José Ignacio Paliza, calificó la jornada como una dinámica “ganar-ganar” que busca dar seguimiento a proyectos nacionales y regionales desde la propia provincia de Santiago.

Paliza también informó sobre su participación en una reunión con el Ayuntamiento de Santiago para abordar la actualización del Plan Municipal de Ordenamiento Territorial, en cumplimiento con la ley vigente que exige dicha revisión cada seis años.

Mientras tanto, el director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan), Andrés Cueto, destacó el respaldo del Poder Ejecutivo hacia la región del Cibao y detalló los avances de infraestructuras hídricas clave.

La gobernadora provincial Rosa Santos, afirmó que esta jornada de trabajo evidencia el compromiso del jefe de Estado con el desarrollo integral de la región en todas sus áreas.

Mientras los diputados Soraya Suárez y Mateo Espaillat dijeron que hablaron sobre diversas problemáticas y proyectos prioritarios para Santiago.

HD
[poll id="2"]

You may also like