Santiago.– El Ministerio Público modificó su solicitud de medidas de coerción en el caso conocido como “Estafa de los Abuelos”, pasando de prisión preventiva a arresto domiciliario para cinco de los imputados, mientras mantiene una petición de 18 meses de prisión preventiva para otros dos.
La jueza del Tribunal de Atención Permanente, Yiberty Polanco, deberá decidir la medida este viernes 5 de septiembre a partir de las 2:00 p.m.
Entre los beneficiados con la variación se encuentran:
Adderly Antonio Polanco Báez
José Ramón López Tavares
Juan Luis Naranjo Gómez
Luis Eduardo Méndez Ureña
Gipsy Pamela Castaños García (para quien además se pidió una garantía de RD$500,000 y presentación periódica ante la fiscalía)
En cambio, para Jesús Manuel Castaños Colón y Bernardo Taveras Vélez se mantiene la solicitud de 18 meses de prisión preventiva.
El fiscal Claudio Cordero explicó que la solicitud se ajustó después de escuchar las declaraciones de cinco imputados, quienes se mostraron como colaboradores en la investigación.
La Fiscalía también pidió que el caso sea declarado complejo, debido a que se trata de una estructura criminal organizada con alcance transnacional, dedicada al defraudamiento de personas mayores, particularmente estadounidenses, mediante plataformas digitales desde República Dominicana.
El fraude supera los 5 millones de dólares y los bienes incautados en el país rondan los 500 millones de pesos, según datos del Ministerio Público.
7D
 
                
             
                                            
 
                         
                         
                        