376 nuevos casos, continua el azote del Covid-19

Santo Domingo. – El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, informó mediante el boletín número 45, expedido por la Dirección de Epidemiología, que los fallecidos por coronavirus aumentaron a 333, se registraron 376 casos nuevos y 7 nuevas defunciones en las últimas 24 horas.

El ministro señaló que de los 7,958 infectados, 1,429 están en aislamiento hospitalario y 4,586 en aislamiento domiciliario con 1,606 recuperaros.

Por otro lado, el vicepresidente del Consejo Nacional para la Empresa Privada (CONEP César Dargam, reveló más de un millón de empleados han sido suspendidos debido a las medidas implementadas por para evitar la propagación del coronavirus.

Explicó que en el caso de las empresas de zona franca, el cierre ha sido del 100% de las operaciones y que el resto de las industrias está operando entre un 50 y un 60% de su capacidades habituales.

Aclaró que “para el sector empresarioal de la República Dominicana lo más importante es la salud y la vida de la población, y por eso colaboramos con las autoridades en el combate al COVID-19”.

Advirtió, sin embargo, la necesidad de una una apertura gradual de las actividades económicas, tan pronto la situación sanitaria lo permita.

“Ningún empleador quiere tener su empresa cerrada ni a sus trabajadores suspendidos. Más bien, quiere recobrar operaciones y, poco a poco, ir generando el flujo que requiere, porque la economía necesita esa dinamización”, indicó.

Por Wandry Méndez

Comparte este artículo:

Deja un comentario

Galería FaceBook Live

Entrevista a Franklin Almeyda Rancier miembro del Comité Político del PLD

Publicado por Gobernanzas Digital en Sábado, 27 de octubre de 2018

Hombre hace piruetas peligrosas

vídeo facebook

Rescate de empleado de la empresa PolyPlast, luego de la explosión

Acerca de este sitio

Este puede ser un buen lugar para presentarte a ti y a tu sitio o para incluir algunos méritos.

Venezuela vive momentos de incertidumbre luego del inicio nuevo mandato de Nicolas Maduro