281 casos nuevos y 13 fallecimientos por Covid-19 en 24 horas

Santo Domingo. – El Ministerio de Salud Pública, informó mediante su acostumbrado boletín epidemiológico # 46 el total de 8,235 casos confirmados, 281 casos nuevos y 13 fallecidos en las últimas 24 horas a causa del coronavirus.

Asi mismo, revela que al día de hoy 1,771 se han recuperado, 346 fallecidos y un total de 25,142 casos descartados mediante las pruebas realizadas y auspiciadas desde el gobierno central.

El ministro Sánchez Cárdenas hizo un llamado a todas las personas o empresas interesadas en comercialización de productos de salud relacionados con el Covid-19, y dijo que se necesita un permiso sanitario especial para adquirir pruebas rápidas.

“En la condición de emergencia en que se encuentra el país, ningún producto de pruebas rápidas puede circular sin los permisos correspondientes del ministerio de Salud Pública”, advirtió.

Por otro lado, el ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas Maldonado, informó este lunes que Rusia donó a República Dominicana 4,000 kits de pruebas con sus respectivos reactivos para la detección del coronavirus.

El alto funcionario afirmó, en nota de prensa, que se está coordinando el transporte rápido de los test “que servirán para fortalecer el sistema sanitario local y aumentar la capacidad de respuesta y detección temprana de la COVID-19 en el país”.

Vargas, además, destacó el rol desempeñado por el embajador dominicano en Moscú, José Manuel Castillo, para hacer posible el donativo.

La información aseguró que las gestiones para la recepción de este aporte fueron realizadas por la misión diplomática dominicana en Moscú y el Viceministerio de Asuntos Económicos y Cooperación Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex), luego de un intercambio de cartas personales entre el canciller Vargas y su homólogo ruso, Serguéi Lavrov.

El ministro de Exteriores también avanzó que en los próximos días llegarán “importantes donaciones que contribuirán eficazmente a vencer la crisis del coronavirus en nuestra nación”.

informó además que varios investigadores han identificado un anticuerpo monoclonal humano que impide que el virus SARS-CoV-2 (COVID-19) pueda infectar células cultivadas, lo que supone el primer paso para desarrollar un tratamiento contra la enfermedad, según informa este lunes la revista Nature Communications.

Con este descubrimiento, a cargo de investigadores de la Universidad de Utrecht, el Erasmus Medical Centre y el Harbour BioMed (HBM), los científicos confían en que ayude a desarrollar anticuerpos humanos para tratar o prevenir la enfermedad respiratoria COVID-19 causada por el coronavirus SARS-CoV-2.

La pandemia de la COVID-19 se ha propagado rápidamente por todo el mundo y ha infectado a más de 3,3 millones de personas y ha provocado la muerte hasta ahora de más de 235.000 pacientes.

Por Wandry Méndez

Comparte este artículo:

Deja un comentario

Galería FaceBook Live

Entrevista a Franklin Almeyda Rancier miembro del Comité Político del PLD

Publicado por Gobernanzas Digital en Sábado, 27 de octubre de 2018

Hombre hace piruetas peligrosas

vídeo facebook

Rescate de empleado de la empresa PolyPlast, luego de la explosión

Acerca de este sitio

Este puede ser un buen lugar para presentarte a ti y a tu sitio o para incluir algunos méritos.

Venezuela vive momentos de incertidumbre luego del inicio nuevo mandato de Nicolas Maduro