25 de noviembre: la No Violencia Contra la Mujer

 

Por Diomeira Almonte Rosa
Psicóloga clínica

En ocasión de conmemorarse el Día Internacional para Erradicación de la Violencia Contra la Mujer, este 25 de noviembre de 2021 seguimos contando mujeres caídas, seguimos atravesando la injusticia y la desigualdad, seguimos con miedo a ser mujer.

En este día que conmemoramos la NO VIOLENCIA es tiempo de reflexionar y seguir aunando esfuerzos por una educación que nos permita educar sobre la base del respeto y la igualdad.

Que hoy sigamos poniendo en marcha políticas públicas que garanticen nuestros derechos y que sea confiable denunciar, que nuestras decisiones no nos cuesten la vida.

Sin embargo, debemos destacar las conquistas que hemos obtenido, la posición humana que por derecho fundamental nos corresponde y el rol que jugamos en estos tiempos.

Las mujeres debemos seguir formándonos, capacitándonos, empoderarnos, seguir trabajando duro para que nuestros derechos, no por ser mujer, si no por ser humanas se cumplan y la violencia, así como el maltrato podamos reducirlos a su mínima expresión.

La violencia es una interpretación de poder que se ejerce de forma brutal contra otro ser humano, en este caso contra la mujer, donde se vulnera la integridad y el irrespeto cobra vida.

Esta pandemia ha acrecentado lo que me he atrevido a llamar “Violencia Silenciosa”, donde las mujeres han tenido que sobrevivir al encierro, al abuso, al temor del qué dirán, a las humillaciones, a los golpes todo por mantenerse a salvo junto a los suyos.

La violencia va más allá de los golpes físicos que se muestran en el rostro o en cualquier parte del cuerpo, no se trata de que tu permites que eso pase, no se trata de que esa fue la vida que elegiste, no se trata de que como voy a sobrevivir. La violencia es ese ciclo mortal que se disfraza de halagos, de tormentosa felicidad y al final te arropa de tal forma que es hasta reconocer que estas en ella es imposible.

Mujer, mírate al espejo y si eres víctima de cualquier forma de violencia, te invito a que te levante y busques ayuda. ¡El silencio no es un buen aliado!

No se trata de ser mejor ni estar por encima de ningún otro ser humano, se trata de que seamos iguales y equitativos en nuestros derechos.

¡Mujer la vida te pertenece, no permitas que el silencio se apropie de ella!

¡Ni una Menos!

Comparte este artículo:

Deja un comentario

Galería FaceBook Live

Entrevista a Franklin Almeyda Rancier miembro del Comité Político del PLD

Publicado por Gobernanzas Digital en Sábado, 27 de octubre de 2018

Hombre hace piruetas peligrosas

vídeo facebook

Rescate de empleado de la empresa PolyPlast, luego de la explosión

Acerca de este sitio

Este puede ser un buen lugar para presentarte a ti y a tu sitio o para incluir algunos méritos.

Venezuela vive momentos de incertidumbre luego del inicio nuevo mandato de Nicolas Maduro